30 de mayo de 2017

Julio César Valentín y Alfredo Pacheco y Tommy Galán se presentan ante la Suprema Corte de Justicia

El senador Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco acudieron esta noche ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se llevará a cabo el conocimiento de las solicitudes de medidas de coerción contra los acusados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Pocos minutos después llegó al lugar el también senador del PLD por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, quien es uno de los acusados en el caso.

Los tres legisladores se añaden al gupo de 10 acusados que fue trasladado esta tarde desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Suprema Corte de Justicia.

Galán admitió que la citación le llegó a las 6:30 de la tarde y decidió acudir para responder a cualquier pregunta.

De su lado, Valentín, senador de la provincia Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que no ha sido citado por el caso, pero que se ha enterado por algunas vías que otros actores que han sido acusados si fueron citados y esa información le bastó para acudir ante el magistrado de la instrucción de ese proceso.

El legislador se presentó junto a su abogado Jorge Luis Polanco, “y otros juristas que han decidido acompañarme para mostrar ante cualquier instancia mi inocencia de cualquier mención e imputación en éste o cualquier otro acto que sea contrario a la ley”.

Resaltó que acudiría cumpliendo como le dijo que haría al procurador general de la República la vez que fue citado sobre el hecho.

Valentín dijo que desconoce el proceso y que cuando tengas las informaciones se expresará al respecto ante los medios.

Fuente elcaribe

No hay comentarios: