14 de abril de 2017

[Video] Momento exacto en que la “madre de todas las bombas” impacta Afganistán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó un video que muestra el momento exacto de la explosión de la mayor bomba no nuclear, también llamada la “madre de todas las bombas”, en Afganistán.

El bombardeo con la GBU-43, un gigantesco proyectil de 10 toneladas que mata con una imponente onda de presión aérea, se realizó este jueves a las 19.32 hora local (15.02 GMT) en el distrito de Achin, provincia oriental de Nangarhar.



El presidente, Donald Trump, aseguró que dio “total autorización” a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la “Madre de todas las bombas” contra el Estado Islámico (ISIS).

Según reportes preliminares, al menos 36 yihadistas habrían muerto en el ataque.

El proyectil, el mayor disponible en el arsenal estadounidense (mide más de nueve metros de largo y tiene un diámetro de algo más de un metro), fue transportado por un avión Hércules MC-130, liberando un poder de destrucción equivalente a 11 toneladas de TNT, precisó la agencia de noticias EFE.

El objetivo, según la Casa Blanca, era acabar con un sistema de túneles y cuevas del EI en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadounidenses y las fuerzas afganas.

La bomba, en servicio desde 2003, solo había sido utilizada en pruebas.

(Con información de EFE)

No hay comentarios: