10 de abril de 2017

Indotel cierra dos emisoras de radio en Bonao

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró dos emisoras de radio en la provincia Monseñor Nouel e incautó sus equipos transmisores, como parte de las acciones que realiza para sacar del espectro radioeléctrico las estaciones que operan ilegalmente en el país.

Las emisoras cerradas son Agua Viva 91.5 FM, ubicada en la calle Miguel A. Tawill esquina Manuel A. de Poll, de Piedra Blanca, y La Mezcla 90.7 FM, ubicada en la calle Maximina Núñez número 1, en esa provincia del Cibao, informó hoy el Indotel en un comunicado.

En las emisoras Agua Viva 91.5 FM, propiedad de Modesto Valdez, y La Mezcla 90.7 FM, de José Luis Núñez Pérez, Indotel se incautó de los transmisores CZE-T251 y FM USER modelo FU-30, así como una consola de ocho canales y 20 pies de cable coaxial RG-2 13/U, micrófonos y otros equipos.

Los operativos realizados en Bonao fueron ejecutados por especialistas de la Gerencia Técnica, del Departamento de Inspección y oficiales de seguridad, acompañados de representantes del Ministerio Público del municipio.

El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, ya había advertido de que la institución tenía ubicadas las emisoras que operaban ilegalmente en todo el territorio nacional.

"Aquí hay una serie de usos no permitidos o gente que usa el espectro radioeléctrico de manera irregular, encontramos unas 70 emisoras ilegales cuando llegamos, gente que simplemente compra un transmisor y lo pone a funcionar", había precisado el funcionario, que dijo que cerraría "cuantas veces fuera necesario las emisoras ilegales" que han sido desmanteladas.

Algunos de los propietarios de estas emisoras las han vuelto a operar por encima del mandato de la Ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el país.

El Indotel continuará con los operativos de cierre de emisoras y Del Castillo Saviñón "recomendó a las personas que operan emisoras ilegales que las apaguen", o que regularice cualquier situación anormal, en la entidad, donde encontrarán las facilidades para esos fines, ya que, de lo contrario, serán cerradas.



- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/04/10/i227314_indotel-cierra-emisoras-radio-monsenor-nouel-incauta-sus-equipos.html#.WOwHhvkrLIU

No hay comentarios: