30 de marzo de 2017

YouTube para Android ya permite retroceder y avanzar la reproducción con un ‘doble clic’

No cabe duda de que YouTube es uno de los servicios más populares de Google, así como uno que el gigante de Internet va a intentar explotar en todo lo posible: si ya puede considerarse como la tele mundial, va camino de mucho más. 

Que lo consiga o no es otra historia. Pero si hablamos de aplicaciones y la comparamos con las que ofrece la competencia de streaming de vídeo, se queda corta en algunas funciones.

Con la última actualización de la aplicación de YouTube para Android Google ha introducido una pequeña, casi insignificante función, que no obstante va a gustar a los usuarios más exigente. Hablamos de una curiosa alternativa, por ejemplo, al botoncito de Netflix para retroceder la reproducción 30 segundos, aunque en este caso también sirve para avanzar.

La situación que viene a resolver es esta: estás viendo un vídeo, pierdes la atención por el motivo que sea durante unos instantes y cuando pones el dedazo en la minúscula barra de reproducción para retroceder lo que te has perdido, solo la suerte hará que no te pases del punto en el que lo dejaste. Ni siquiera los dedos de un niño sirven para manejarse bien en la interfaz del YouTube móvil.

¿Cómo lo han resuelto? ¿Tal vez añadiendo botones? Pues no. A partir de ahora retroceder y avanzar diez segundos la reproducción del vídeo es tan sencillo como hacer un doble clic con el dedo en la parte izquierda o derecha del reproductor de vídeo. 
Impecable. 

La única pega es que quien haya actualizado la aplicación sin prestar echar un vistazo a las novedades ni se habrá enterado. Pero para eso estamos nosotros.

¿Y qué es lo mejor de esta actualización? Que también funciona con la reproducción a través de Chromecast, si bien se hace imprescindible acceder directamente a la aplicación, es decir, no funciona en la pantalla de bloqueo.

No hay comentarios: