2 de marzo de 2017

WhatsApp lanzará una aplicación solo para empresas

WhatsApp accidentalmente ya funcionaba para hacer negocios entre empresas y clientes, a pesar de no haber sido creada para ello. Los fundadores de la aplicación comunicaron que lanzarán una nueva app solo para el comercio.

Hasta el momento se sabe que se llamará “WhatsApp for business” y que será una aplicación enteramente dedicada a las pequeñas y medianas empresas, según palabras de Bian Acton, cofundador de WhatsApp.
Se espera que no solo sean gestiones relacionadas a ventas de productos, sino también conexiones con todo tipo de profesionales como médicos, por ejemplo. La información sobre esta aplicación fue difundida gracias a una filtración del diario Hindustan Times.


La pretensión de WhatsApp es dar una nueva aplicación al mundo para que empresas con un número limitado de empleados y un gran número de clientes logren conectarse. Por lo que una nueva estrategia de comunicación será necesaria y se tratará de una plataforma totalmente distinta a la que ya se conoce.

WhastApp tiene más de 200 millones de usuarios en la India, por ello lanzará esta app ahí a modo de prueba. No sería la primera empresa tecnológica que usa este país como banco de pruebas; por ejemplo, ya sucedió con Skype Lite de Microsoft.

No hay comentarios: