1 de marzo de 2017

Someterán policía acusado de golpear mujer embarazada

La Fiscalía del Distrito Judicial de Puerto Plata someterá a la justicia en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional acusado de agredir físicamente a una mujer embarazada que se resistió a un arresto en el Palacio de Justicia de allí.

El agente fue identificado como José Peña Familia, quien el pasado martes alegadamente le propinó una bofetada a Santa Carolina Herrera.

La información la ofreció el procurador fiscal, magistrado Osvaldo Bonilla, quien tipifica el caso como violencia de género.

Herrera, quien está en estado de embarazo, supuestamente fue golpeada por el oficial adscrito a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, cuando se resistió ser apresada y momentos antes mordió a un policía y escupió al teniente.

De acuerdo con informes obtenidos con testigos, la golpiza le fue propinada mientras se resistía a un arresto en el interior del edificio, justo en la parte frontal del Palacio de Justicia.

Santa Carolina Herrera había comparecido a una cita con su marido y al salir, por razones no especificada, se ordenó su detección a lo que ella se resistió y escupió en el rostro al oficial policial.

Tras la acción de la mujer, el policía junto a otros agentes esposaron a la dama y posteriormente presuntamente la golpeó brutalmente en el rostro.

No hay comentarios: