27 de marzo de 2017

Don Miguelo "No quiere más de lo que Dios me dio"

Los premios son para los artistas un estímulo para continuar con su trabajo y que los nuevos también se motiven a trabajar por conseguir sus proyectos. Así lo considera el intérprete de “Cola de motora”. A un día de Premios Soberano todavía hay reclamos.

Don Miguelo señala que debieron tomar en cuenta “la colaboración de “Te vez mejor sin maquillaje” y aclara “no por mí, sino por El Nene La Amenaza.

Podría ser un estímulo para él y para los demás que vienen subiendo”.

El intérprete urbano confiesa que “no quiero nada más de lo que Dios me está dando” y con esta frase se refiere a su agradecimiento por la nominación como ‘Artista urbano del año’, en los Premios Soberano 2017, gracias a la canción “Nota de pasión”, que según él es el video más limpio de toda su carrera y de muchos más del género.

Al igual que muchos otros exponentes de la música urbana, Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del interprete, es famoso por sus numerosas colaboraciones, entre ellas: “Llegan los papis” junto al Alfa; “7 locas”, con Anthony Santos, entre otras tantas.

En estos momentos ha decidido darle pausa a las colaboraciones y dedicarse más a sus producciones. Aunque la gente verá colaboraciones suyas después de la mitad del año, según explicó a LISTÍN DIARIO.


A la hora de trabajar con nuevos urbanos manifestó ser menos exigente con el dinero que se va a invertir en una producción, siempre y cuando el talento muestre que cree en sí mismo y en su trabajo. “Yo ayudo a todos los que no tienen la facilidad, porque lo económico no puede ser una barrera para crecer, pero nadie puede esperar que llegue un Juan de lo palote y se lo de todo”.

Si por el contrario es un artista establecido el que quiere grabar con él, sus requisitos son las siguientes: “tienen que venir con una mascotica, un lápiz y con dinero en la mano”, explicando que necesita propuestas y capital para trabajar, porque los proyectos no son gratis.

El artista dominicano está claro en lo importante que es trabajar para salir del barrio y que los demás te vean como alguien a quien seguir.

“Yo he sabido quedarme sin un peso en la cuenta para invertirlo en mi trabajo, pero yo sé que eso viene para tras, gracias a Dios”, agregó el cantante.

PREPARACIÓN PARA COMPETIR

DON MIGUELO. “Me he preparado para hacer trabajos que puedan competir con artistas establecidos internacionalmente. El tema “Brujería” tiene más calidad y profesionalidad que los anteriores”.

UN GIRO A LA MUSICA URBANA

”BRUJERIA”. El artista pretende darle un giro al género haciendo proyectos que sobrepasen los límites de lo limpio y que motive a los otros exponentes a crecer.

“Estamos enfocados en hacer un buen trabajo, y que un audio visual tenga un concepto. El fanático quiere ver mucho más del artista”, así lo confirmó Miguelo en una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Nota de Jessica Leonor

No hay comentarios: