29 de marzo de 2017

Detectan anomalías en estaciones venta de gasolina y GLP

Según Industria, Comercio y Mipyme (MICM), de 1,304 estaciones de gasolina revisadas, solo el 22% tiene permiso de Obras Públicas, un 26% de Medio Ambiente y solo un 2% tiene pólizas de seguros.

En el caso del GLP, de 1364 revisadas solo un 11% tiene los permisos que otorga Obras Publicas; 20% los de Medio Ambiente; 9% cuenta con pólizas de seguros y 21% los permisos de construcción que expide el MICM.

Los titulares de tres ministerios acordaron este miércoles trabajar en conjunto para definir las medidas a tomar para organizar el mercado local de hidrocarburos, en el que se han detectado serias violaciones de normativas legales en estaciones de expendio de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La decisión fue adoptada durante una reunión de trabajo en la que participaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; y Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

La reunión, celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente, tuvo el propósito de lograr un consenso de los tres ministerios en cuanto a los procedimientos que se tendrán que seguir para normalizar el mercado de hidrocarburos, agregó el comunicado.

Los ministros dejaron abierta la posibilidad de que, para lograr el objetivo de organizar el mercado de combustibles, sea necesario modificar leyes que lo regulan y los decretos que establecen las bases para otorgar permisos para la instalación de estaciones de expendio de carburantes.

No hay comentarios: