19 de marzo de 2017

Desviaran tramo de la autopista Las Américas

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que a partir de este lunes 20 habilitará un desvío en la autopista Las Américas, en las proximidades de La Caleta, para dar paso a la construcción de un elevado.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC da cuenta que el desvío se iniciará a partir de las 2:00 de la tarde en sentido oeste-este, a unos 500 metros después del distribuidor del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La longitud del desvío será de 720 metros y se prolongará por espacio de entre cuatro y cinco meses.

Para garantizar la viabilidad del tránsito vehicular, se han tomado las previsiones de lugar. Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán destacados en el lugar.

Cierre de pasos a desnivel

El MOPC informó que a partir de este lunes 20 y hasta el viernes 24 procederá al cierre de varios túneles y elevados en el Gran Santo Domingo para fines de mantenimiento.

Los operativos de cierre serán en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.

Los días lunes y martes se producirá el cierre del elevado de Boca Chica y del paso a desnivel Santo Domingo-Samaná; el miércoles le toca al elevado de la autopista Las Américas con avenida Hipódromo Quinto Centenario, y al paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Ese mismo día también será cerrado el paso a desnivel de la marginal de Las Américas oeste con avenida 25 de Febrero.

Asimismo, el jueves 23 y viernes 24 corresponderá el cierre al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, al elevado de la autopista 30 de Mayo (Km 12). El viernes también será cerrado el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes.

Estos cierres serán en ambos sentidos, y tienen por objetivo recoger desechos sólidos y agregados, así como dar mantenimiento de drenajes, control de maleza y hacer la limpieza general del entorno. También, para realizar la supervisión eléctrica y estructural, el lavado de muros tipo New Jersey y el lavado de cerámicas.

No hay comentarios: