18 de marzo de 2017

Denuncian atracos a estudiantes dentro de la UASD

Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) habrían sido asaltados, tanto dentro aulas, como de facultades fuera del campus académico, según denunció ayer el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Según el dirigente general de ese movimiento, Diógenes Gutiérrez, “hace unos días ocurrió un caso dentro de la UASD, donde los estudiantes tuvieron que atrapar al ladrón y llevarlo al Departamento de Seguridad”.
Se queja, además, de que la seguridad en esa universidad no es preventiva, al tiempo que solicitan que sea reforzada para garantizar tranquilidad en el estudiantado.

“Se supone que todas las facultades deben tener seguridad permanente, pero no es así. Por eso recomendamos que se asignen agentes por perímetros, para que así toda la zona sea vigilada y los estudiantes estén seguros”, declaró.

Recordó que fuera de la UASD hay edificios a los que los alumnos deben desplazarse, y que, en su trayecto, algunos han sido despojados de sus celulares y demás pertenencias.

“La universidad debe garantizarle seguridad a los estudiantes”, denunció el dirigente estudiantil.

No hay comentarios: