11 de diciembre de 2016

Inician venta de boletas para Clásico Mundial de Béisbol 2017

El Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol 2017 anunció que dará inicio la venta de boletos para la primera ronda, que se efectuará en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en donde jugará la selección mexicana.

En multitudinaria conferencia de prensa realizada en la Casa Jalisco de esta ciudad, Guillermo Ramírez, director del Comité Organizador, señaló que las entradas estarán a la venta a partir de este sábado, 10 de diciembre, en las taquillas del estadio de Charros de Jalisco y por medio de un sistema de venta telefónico.

Ramírez agregó que para proteger a los aficionados de cuestiones como la reventa, los boletos se venderán en paquetes de seis juegos con los cuales podrán observar no sólo a México sino también a Puerto Rico, Venezuela e Italia, conjuntos que integran el Grupo D.

Los precios de las entradas oscilan entre los 100 y tres mil pesos, por lo que se espera que el estadio se ocupe en su totalidad, el cual tendrá capacidad para 17 mil personas luego que las autoridades decidieron ampliar el cupo del inmueble deportivo.

El equipo mexicano debutará el próximo 9 de marzo ante su similar de Italia, en partido programado a las 20 horas, mientras que su segundo cotejo se llevará acabo el sábado 11 de marzo, ante Puerto Rico, a las 20:30 horas.

Para el domingo 12 de marzo el conjunto “tricolor” se enfrentará a Venezuela a las 20:00 horas, en compromiso que podría ser clave en sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda.

En esta presentación, el "manager" Edgar González, confirmó que por el momento sólo su hermano Adrián, Oliver Pérez y Rodolfo Osuna están seguros como seleccionados de las Grandes Ligas, ya que todavía falta por asegurar la participación de otros destacados peloteros que deberán tener el permiso de sus respectivos clubes.

El timonel indicó que el beisbolista Khris Davis, de Atléticos de Oakland, está por confirmar su participación como seleccionado mexicano, toda vez que su mamá es originaria de Ensenada, Baja California.

En la misma reunión, Rodrigo Fernández, director de la oficina en México del Béisbol de Grandes Ligas (MLB), señaló que debido a la buena organización del país en otros eventos deportivos de gran trascendencia, a nivel internacional, es muy probable que para el 2018 se realicen algunos partidos de temporada regular del mejor béisbol del mundo.

Fernández consideró que la logística, organización y todo lo relacionado al Clásico Mundial en Guadalajara marcha por el camino correcto, por lo que auguró un éxito total.

“La organización está impecable, se han cuidado todos los detalles para lograr un éxito total y demostrar a las Grandes Ligas que México tiene la capacidad para recibir juegos de temporada regular”, agregó.

En esta conferencia también estuvo presente el legendario pitcher sonorense Fernando “Toro” Valenzuela, quien será coach del equipo mexicano con asesoría del “manager” Edgar González.

También estuvo presente el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Carlos Bremen, quien es parte del comité organizador, y Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). datos de Notimex

No hay comentarios: