8 de diciembre de 2016

El 16 de diciembre vence plazo para renovar marbete por internet

La Dirección General de Impuestos Internos recordó a los conductores que la fecha límite para renovar el marbete por internet es hasta el 16 de diciembre y en las oficinas habilitadas hasta el 7 de enero del 2017.

La gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto, informó que a la fecha han realizado el proceso 377 mil vehículos, de un millón 196 mil hábiles para renovar, lo que representa un 31 por ciento.

Expresó que han recaudado 666 millones de pesos y esperan recaudar 2 mil millones.

Manifestó que hay 306 vehículos que tienen oposición, y pidió a sus propietarios a solucionar los problemas que presenten.

Yamamoto recordó a los dueños de vehículos que pueden renovar en los 471 puntos oficiales con más de mil ventanillas a nivel nacional.

Advirtió que no habrá prórroga y que quien no obtenga el marbete antes del 7 de enero pagará un recargo de 900 pesos, más la multa de la Amet que son mil pesos.

De su lado, el vocero de la Amet, Diego Pesqueira, anunció que a partir de la medianoche de ese día sus agentes estarán en las calles y retendrán el vehículo a los conductores que circulen sin el documento al día.

Pesqueira advirtió a los propietarios de vehículos que sus miembros están capacitados para detectar los marbetes falsificados, por lo que les recomendó a la población a hacer el proceso en los puntos oficiales.

No hay comentarios: