1 de diciembre de 2016

Temperaturas seguirán agradables, vaguada afectará el país

El panorama meteorológico estará caracterizado por la incidencia de una vaguada en superficie, la cual fue ubicada sobre la porción oriental del territorio nacional moviéndose hacia el oeste, e incrementará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio, por lo tanto, tendremos lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas desde tempranas horas de la mañana, principalmente en las regiones noreste y sureste donde las precipitaciones serán más frecuentes. 

Las provincias donde se pronostican estas lluvias son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. 

Luego se extenderán estas condiciones a otras localidades a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste.

Para mañana, seguirá incidiendo la vaguada en superficie sobre el país, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

Las condiciones marítimas comienzan a mejorar en la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución, dentro de la bahía.

Se les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la ONAMET descontinuó los Alertas Meteorológicos porque las precipitaciones han disminuido significativamente en las últimas horas, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con incrementos en ocasiones lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: