7 de octubre de 2016

Detienen dominicanos en El Bronx que formaban parte de la banda de narcos “Vuela, Vuela”

NUEVA YORK,-Agentes de la DEA, la Fiscalía Especial Anti Narcóticos y escuadrones anti drogas de la policía local, detuvieron a numerosos dominicanos en un grupo de 25 sospechosos, que según los fiscales federales, formaban parte y dirigían una banda de narcotráfico a la que bautizaron “Fly, Fly” (Vuela, Vuela), y operaba en áreas de la avenida Ogden y la calle 165 en El Bronx.

Un comunicado de la oficina de prensa del Fiscal Federal del Distrito Sur, Preet Baharara, estipula que 22 miembros de la banda, fueron acusados el miércoles por narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego, extorsión, amenazas y otros delitos relacionados.

Entre los sospechosos hay varias mujeres y en el expediente figuran Jonathan Pérez, Kelvin Polanco, José Rivera, Eduardo Rosa, José Encarnación, Luis Caván, Madeline Olivares y Amanda López.

También los afroamericanos Kenneth Lancen, Paul Gist, Cicero Williams, Jabari Adams, Brandon Smith, Lance Wright, Cynthia Woods y Jay Daniel Renvill.

El fiscal federal dijo que el caso ha sido asignado al juez Gregory H. Woods y los acusados fueron presentados ante el magistrado Ronald L. Ellis.

“Con el auto de procesamiento de 22 presuntos miembros de un grupo violento de tráfico de drogas, tratamos de detener el flujo de narcóticos y el ciclo de violencia en el barrio Highbridge de El Bronx. Como se alega, estos acusados traficaban todo tipo de drogas, heroína, crack, cocaína, Oxicodona y marihuana y hacían las ventas en restaurantes, tiendas de conveniencia y edificios de apartamentos, y protegían su comercio ilegal con armas de fuego y la violencia”, dijo el comunicado.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: