3 de octubre de 2016

El Mayimbe hará película y featuring con Olga Tañón, Wilfrido Vargas y Miriam Cruz

Viene con una película, pero no quiere hablar mucho de ese tema por el momento, al parecer se lo tienen prohibido. De su filme dio muy pocos detalles, pero el artista Fernando Villalona sí se ha puesto las pilas a fin de año en lo referente a la música.

El merenguero anunció que para el día nueve de este mes espera la llegada al país de la puertorriqueña Olga Tañón, con quien se juntará en el estudio de Manuel Tejada para ponerle la voz a una bachata en un “featurig” con la cantante boricua.

Fernando ya grabó un merengue a dúo con Miriam Cruz, titulado “Dos cuerpos que se aman”, el cual fue estrenado el pasado sábado en el programa Aquí está el merengue, del periodista Fausto Polanco, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Sobre su película
Sobre su película expresó que todo va muy bien, el castigan está casi terminado, el guion está perfecto, pero no puede decir nada más, porque están a la espera de una llamada y luego de eso ofrecerá todos los detalles, de quienes trabajan con él en este filme.

Lo cierto es que se ha dicho que su historia está siendo trabajando por René Brea, quien se estrenaría en el cine con una película contando la vida de El mayimbe.

“No puedo decirte mucho de esto, pero cuando se pueda te prometo que te voy a dar la primicia, porque tú has sido muy condescendiente con nosotros los merengueros y eso debemos agradecerlo, pero dame un chancecito”, Dijo El mayimbe.

Olga Tañón viene el nueve de octubre

Y eso no es todo. “el Mayimbe” también tiene casi lista una nueva versión del merengue “La hamaquita”, esta vez en una colaboración con Wilfrido Vargas, el cual dice le está quedando de maravilla.

Estas canciones serán parte del nuevo álbum musical de Fernando Villalona, que estará en el mercado a principios de 2017, en el que se ha buscado como productor a Manuel Tejada, quien fue parte de su éxito en la década de los 90.

Según el artista, Tejada tenía 10 años que no participaba haciendo merengue, pues ya no lo están buscando y para él ha sido muy emocionante volver a producir esta música.

Sobre el tema con Tañón, Fernando expresó que inmediatamente lo terminen aprovecharán para hacerle un vídeo musical, para de esta forma aprovechar la ocasión y que ella no tenga que volver al país.

“Este vídeo con Olga Tañón me va a salir muy caro. Costará unos 20 mil dólares, pero valdrá la pena. Nunca me imaginé que gastaría tanto en un vídeo. Es una bachata blues, no aquella normal de la calle, pero tiene el ritmo que identifica la bachata. 

 Y de Olga, te puedo decir que es mi amiga incondicional. Es amiga de mi esposa desde hace muchos años y además una vez grabé un merengue con ella, pero aquí no se promocionó”, dijo el cantante en Aquí está el merengue, espacio que es conducido además por Angélica Castillo y Cristina Liriano.

‘La hamaquita’ con Wilfrido

Mientras que sobre el tema “La hamaquita”, que terminará de grabar hoy con Wilfrido Vargas, es una versión más moderna, más refinada, de la cual “el Beduino” quedó muy impactado.

“Guardando toda la esencia del tema original, vamos a hacer una “hamaquita” más refinada y te puedo decir que Wilfrido está muy contento con este proyecto. Si Dios quiere terminamos hoy de grabarlo”, dijo el artista en Aquí está el merengue.

Fernando también está preparando un tema de Marcos Yaroide, pero aún no sabe con quién lo interpretará. Lo que sí está seguro es que el álbum completo será producido por Manuel Tejada.

El junte con Miriam

Miriam expresó que una vez se encontró con Fernando, quien andaba en compañía de René Brea, y el artista le dijo que quería hacer un merengue con ella, a lo que la llamada “Dival del merengue” le dijo sí.

De su lado, Fernando confesó que el tema lo consiguió René Brea, de la autoría de dos jóvenes, ambos de 20 años, quienes cantaron en un concierto de una empresa donde fue invitado.

“Cuando René me presentó el tema yo solo dije: Waooo, aquí estamos Miriam y yo, y para mí ha sido un gran honor grabarle esta canción a esos dos niños que vienen comenzando y que son el relevo de nosotros”, dijo “el mayimbe”.
Sobre Miriam, dijo que se siente muy a gusto de cantar con ella, una mujer que tiene una calidad interpretativa inigualable.

Sobre Manuel Tejada
Fernando expresó que en un momento en que mucha gente está buscando lo más económico y fácil, él decidió invertir y buscar un productor de experiencia como Manuel Tejada.

“Tú sabes que a raíz de la situación que está pasando con el merengue, algunos buscan arreglistas chimichurris, y no gastan dinero. Pero realmente los éxitos míos que han ganado premios los ha hecho Tejada y el costo no importa en este momento, sino hacer un disco de calidad con el que yo más respeto”, dijo.

Nota de Fausto Polanco

No hay comentarios: