Ir al contenido principal

Apresan cuatro polizones trataban viajar EU

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron a cuatro hombres en los puertos de Barahona y San Pedro de Macorís, respectivamente, quienes trataron de viajar de polizones a los Estados Unidos y Trinidad y Tobago, abordo de dos barcos cargueros.

El vocero de la institución, Anthony de Jesús Espinal, dijo que los cuatro hombres, cuyas identidades no ofreció por razones legales, fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales por instrucciones del contralmirante Emilio Recio Segura, jefe del Cuerpo de Seguridad de los puertos.

Este es el tercer viaje de polizones frustrado por los agentes del CESEP en menos de una semana. Otros cuatro sujetos fueron apresados hace unos días en el Muelle de Haina Oriental, intentando salir del país como polizones en violación a la ley 426-07 que condena y castiga esa práctica.

Los últimos cuatro hombres detenidos en San Pedro de Macorís y Barahona, habían abordados dos embarcaciones, una de ellas que se dirigía a Trinidad y Tobago y la segunda a la ciudad de Miami, Florida. Ambas embarcaciones vinieron a Republica Dominicana a buscar mercancías y productos agrícolas diversos.

El vocero del CESEP dijo que dos de los cuatro hombres detenidos en San Pedro de Macorís se ocultaban en una de las bodegas del barco y la embarcación, había salido incluso del Puerto de Barahona y que fue desviada luego del organismo recibir informes sobre los polizones.

La embarcación navegaba ya hacia Trinidad y Tobago, cuando los tripulantes, recibieron instrucciones de desviarse hacia el Puerto de San Pedro de Macorís, donde fueron arrestados los dos sujetos. El otro carguero donde también otros dos hombres pretendían viajar a los Estados Unidos, salía de Barahona, cuando tripulantes detectaron los sujetos.

Debido a los constantes casos de sujetos tratando de viajar al exterior de polizones en barcos cargueros, el jefe del CESEP, contralmirante Recio Segura, ordenó un reforzamiento de los controles de seguridad en todos los puertos y un incremento de la vigilancia en horas de la noche.

Via elnacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se calienta la pelota dominicana - Este jueves inician ventas de abonos

Los fanáticos de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, pondrán a la venta este jueves 20 de junio, los abonos a los fanáticos para el próximo torneo.

El antes y despues de Luz Garcia

Amelia Alcántara se “quilla” con Anibelca Rosario en “El Zol de la Mañana”

“Déjame responderle a la ‘freca’ que dijo ahí que yo me quito las cirugías cuando salgo de cámaras, yo siempre las llevo puesta…”, dijo molesta la presentadora.

Amelia Alcántara ha vuelto a crear controversias por su participación en un segmento del programa “Sábado Extraordinario”, en el que junto a las también presentadoras Paloma Almonte y Paola Cristal expresaron que las cirugías estéticas son necesarias.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.