16 de septiembre de 2016

Apresan cuatro polizones trataban viajar EU

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron a cuatro hombres en los puertos de Barahona y San Pedro de Macorís, respectivamente, quienes trataron de viajar de polizones a los Estados Unidos y Trinidad y Tobago, abordo de dos barcos cargueros.

El vocero de la institución, Anthony de Jesús Espinal, dijo que los cuatro hombres, cuyas identidades no ofreció por razones legales, fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales por instrucciones del contralmirante Emilio Recio Segura, jefe del Cuerpo de Seguridad de los puertos.

Este es el tercer viaje de polizones frustrado por los agentes del CESEP en menos de una semana. Otros cuatro sujetos fueron apresados hace unos días en el Muelle de Haina Oriental, intentando salir del país como polizones en violación a la ley 426-07 que condena y castiga esa práctica.

Los últimos cuatro hombres detenidos en San Pedro de Macorís y Barahona, habían abordados dos embarcaciones, una de ellas que se dirigía a Trinidad y Tobago y la segunda a la ciudad de Miami, Florida. Ambas embarcaciones vinieron a Republica Dominicana a buscar mercancías y productos agrícolas diversos.

El vocero del CESEP dijo que dos de los cuatro hombres detenidos en San Pedro de Macorís se ocultaban en una de las bodegas del barco y la embarcación, había salido incluso del Puerto de Barahona y que fue desviada luego del organismo recibir informes sobre los polizones.

La embarcación navegaba ya hacia Trinidad y Tobago, cuando los tripulantes, recibieron instrucciones de desviarse hacia el Puerto de San Pedro de Macorís, donde fueron arrestados los dos sujetos. El otro carguero donde también otros dos hombres pretendían viajar a los Estados Unidos, salía de Barahona, cuando tripulantes detectaron los sujetos.

Debido a los constantes casos de sujetos tratando de viajar al exterior de polizones en barcos cargueros, el jefe del CESEP, contralmirante Recio Segura, ordenó un reforzamiento de los controles de seguridad en todos los puertos y un incremento de la vigilancia en horas de la noche.

Via elnacional

No hay comentarios: