8 de junio de 2016

La camiona de migración está en la calle

La dirección General de Migración reinició hoy los operativos de arresto y repatriación de haitianos que residen de manera ilegal en Santo Domingo. Inspectores de Migración asistidos de miembros del Ejército se han desplazado por distintos sectores para arrestar a los extranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y que están residiendo de manera ilegal en el país, según ordena la General de Migración (Ley 284-04).

Hoy en horas de la mañana se realizaron operativos en Santo Domingo Norte, que incluye Villa Mella y Sabana Perdida, donde fueron arrestados ilegales y luego montados en un autobús de los denominados “amarillos” para trasladarlos a los centros de detención y luego transportarlos a la frontera.

La primera fase del programa de repatriación comenzó en septiembre del 2015 después que concluyó con el Plan Nacional de Regularización y en marzo del 2016 se enviaron a su país 17,668, extranjeros, según la Dirección de Migración.

Sin embargo los operativos se redujeron considerablemente durante los meses de abril y mayo en el transcurso del proceso electoral, según los registros de la dirección de Migración.

La mayor cantidad de repatriados se produjo en el puesto fronterizo de Dajabón con 11,959 extranjeros, seguido de Elías Piña, con 2,482; Pedernales 2,526 y Jimaní, 701.

No hay comentarios: