29 de abril de 2016

Embargan cuentas del Ayuntamiento de San Cristobal, Mondesi califica acción de temeraria

ALCALDE RAUL MONDESI CALIFICA "TEMERARIO" EMBARGO A LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAl.
SAN CRISTOBAL.- Las actividades administrativas del Ayuntamiento de San Cristóbal están paralizadas por el embargo a sus cuentas, por lo que no han podido pagar a obreros y empleados durante el mes de abril.

El alcalde Raúl Mondesí pidió al Ministerio de Interior y Policía liberar las cuentas bancarias del Ayuntamiento de San Cristóbal, que fueron embargadas, lo cual considera violatorio a las leyes dominicanas.


Mondesí reaccionó indignado por este embargo, el cual fue realizado de manera ilegal por el abogado del arquitecto Víctor Minier, a quien el Ayuntamiento le compró unos terrenos en el año 2004.

Explicó que el doctor Cecilio Gómez ha actuado contrario a la Ley 86-11, que expresa que las cuentas de los organismos autónomos y descentralizados del Estado son inembargables.


Indicó que en tal virtud esta acción es ilegal, ya que el Ayuntamiento de San Cristóbal no tiene deuda con el doctor Gómez, quien fue abogado defensor de Minier en una litis contra el ayuntamiento.


. "Han sido embargadas las cuentas del ayuntamiento, por lo que obreros y empleados del cabildo no han podido cobrar el mes de abril".


Definió como lamentable y temeraria la decisión, que afecta básicamente a infelices padres de familia, que no han podido cobrar el sueldo de abril.


"Lamentamos esta decisión, porque la mayoría de nuestros empleados, principalmente los obreros que recogen la basura a diario en todo el municipio, no han cobrado el mes de abril", terminó diciendo Mondesí.

No hay comentarios: