24 de marzo de 2016

Envían 200 personas a San Cristóbal para laborar en el 911

La Presidencia de la República envió unas 200 personas que trabajarán en el sistema 911, con asiento en San Cristóbal, donde será instalada una unidad de atenciones a emergencias en los próximos días, al igual que en el municipio de Haina.

El personal fue recibido por el comandante policial de aquí, coronel policial Raúl Clime Estévez, quien lo distribuyó por instrucciones superiores en diferentes demarcaciones.

Del total del personal asignado, 23 fueron colocados de servicio en Haina, 20 en Baní, 48 a San José de Ocoa y 49 para Sabana Grande de Palenque. El personal fue distribuido de manera provisional en estos sectores, hasta tanto sean instaladas las oficinas del 911 en San Cristóbal y Haina.

El coronel dijo que con este personal, más los existentes en la plaza de San Cristóbal, se garantiza la seguridad de los ciudadanos en esta Semana Santa, en todas las playas, balnearios y centros turísticos de esta demarcación.

Según se supo, el personal designado recibirá diversos tipos de entrenamiento sobre cortesía, respeto a los derechos humanos, en salud y en trato al ciudadano.

Clime Estévez hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia, no tomar bebidas alcohólicas, revisar los neumáticos de los vehículos y ser precavidos para que esta Semana Mayor pueda transcurrir sin accidentes lamentables y con toda normalidad.

Cámara de Comercio felicita instalación del 911 en SC

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Emmanuel Dionicio Ramírez, valoró como positivo el hecho de que el presidente Danilo Medina haya dispuesto de 200 personas como parte del primer equipo que integrará el sistema 911 en esta provincia, por considerar que la decisión es una muestra del interés y preocupación que tiene el mandatario para que haya una disminución de los hechos delictivos en esta comunidad y en todo el territorio nacional.

Agregó que no solo el personal de la Cámara de Comercio agradece la creación del 911, sino que es un sentir general de la población, que lo valora como uno de los más grandes logros de esta gestión.

Nota de Jose Thomas 

No hay comentarios: