30 de diciembre de 2016

Todo listo para ¨El Rally del Borracho¨ este 31 de diciembre

El próximo sábado 31 de diciembre El “Rally del Borracho” cumple 46 años de su fundación en el sector de Don Bosco.

Este año han convocado de nuevo al encuentro a partir de las 10:00 de la mañana en las intercepciones entre las calles Monseñor Ricardo Pittini y Cotubanama del barrio Don Bosco , en donde ya está colocado el tradicional muñeco y la valla publicitaria, que anuncia su celebración.
Para este año se ha anunciado la participación de Revolución Salsera, Shellow Shaq y mas sorpresa.

¿Por qué se llama rally del borracho? “En principio, eran los vecinos de la zona que daban vueltas por las calles en sus carros y tocaban bocinas, por eso se llama rally. Era algo entre los vecinos para celebrar el Año Nuevo, un festejo que con el tiempo fue llamando a otras personas fuera del barrio y fue creciendo”, explicó Leonel Báez, uno de los organizadores de la actividad”.

Y ha crecido tanto que ya a media tarde es difícil caminar entre las decenas de personas que se reúnen en grupos, la mayoría rodeando neveras portátiles de diferentes tamaños, llenas de hielo y arrimadas a ellas botellas de distintos licores, en especial de ron y whisky.

Los encargados de este tradicional fiestón exhortan a los participantes a asistir con ropa ligera y calzado cómodo, pues varias calles estarán cerradas y habrá que caminar mucho para llegar al punto de encuentro. 

Dijeron que habrá restricciones para acceder al área de la actividad, como son, no permitir la entrada de armas de fuego, armas blancas ni paraguas, para evitar inconvenientes. 

En cuanto a las bebidas, los asistentes podrán llevar las de su gusto, ya sea en botellas de plástico o de vidrio. También los colmados de la zona las ofertarán al mismo precio de siempre. Habrá venta de comida como pizzas y empanadas, entre otras propuestas gastronómicas.

No hay comentarios: