25 de diciembre de 2016

Los Gigantes despiden a las Estrellas

Los Gigantes del Cibao despejaron toda duda sobre quién es el dueño del título de la Serie Regular y con el final del partido, los peloteros que participaron tendrán algunas horas para organizar su Nochebuena. 

En un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes vencieron a las Estrellas Orientales cinco carreras por dos en lo que fue el último compromiso disputado correspondiente a la serie regular, jugado un 24 de diciembre, una extraña fecha para un juego de pelota en la historia del béisbol dominicano.

Los Gigantes quedaro con la mejor marca del torneo, un partido completo por encima de los Tigres del Licey (26-24). La ronda semifinal bajo el formato todos contra todos se inicia el próximo martes 27 de diciembre.

Después de haber sido pospuesto dos veces, el duelo finalmente se disputó, pero en el Estadio Quisqueya, no en el estado Julián Javier, donde estaba señalado originalmente. Debió jugarse el pasado 19 de noviembre, pero fue movido de fecha debido a la lluvia. Luego la Liga Dominicana de Béisbol lo programó para el viernes 23 y fue movido debido a las malas condiciones que presentaba el Julián Javier, fruto de la lluvia que cayó en horas de la mañana del viernes en San Francisco de Macorís.

Ambos equipos cometieron dos errores a la defensa.

Los Gigantes (27-23) marcaron su primera carrera en el primero. Junior Arias recibió boleto del lanzador Jefri Hernández, abridor de los orientales, después de un out; se mudó a tercera por un doble de Luis Marte al jardín izquierdo. Melvin Mercedes fue boleado para llenar las bases y Leury García empujó Arias, para la primera carrera de los cibaeños, con sencillo al derecho. Moisés Sierra fue ponchado y Carlos Paulino falló con rodado de tercera a primera.

Las Estrellas (23-27) empataron en la primera del cuarto, después de dos outs, al ser retirados Osvaldo Duarte y Aneudy Tavárez, ambos con rodados de short a primera; Gabriel Guerrero disparó doble al izquierdo, Junior Lake recibe boleto y Audy Ciriaco conecta sencillo al prado izquierdo con el que anotó Guerrero.

Fue en el sexto cuando los Gigantes definieron el partido al anotar cuatro vueltas, todas después de dos outs, ahora ante Juan Paniagua y Luis Parra. Garabez Rosa y Carlos Triunfel fallaron con elevados a los jardines central e izquierdo. El daño lo comenzó Aderlin Rodríguez con sencillo al prado central; Junior Arias recibe boleto; Luis Marte dispara doble que remolca a Rodríguez y quedan hombres en tercera y segunda. Parra entró a lanzar por Paniagua y Mercedes, su primer bateador, llega a primera por error de Audy Ciriaco y así anotan Arias y Marte; Mercedes avanza a segunda por lanzamiento desviado. Otro error de los Gigantes, ahora de Osvaldo García, en batazo de Leury García, permite que anote Mercedes con la cuarta de la entrada.

En el noveno, los Gigantes marcaron dos ante Ramón Ramírez. Audy Ciriaco abrió con doble y Avelino Abiatal es ponchado para el primer out. Gustavo Núñez conectó sencillo al jardín central con el que remolcó a Ciriaco, moviéndose Núñez a segunda con el disparo de García, el jardinero central. Audy Pérez dispara sencillo por el izquierdo y anota Núñez la segunda de la entrada.

Duarte entregó el último out del partido y la ronda regular con rodado para jugada forzada de short a segunda, donde fue retirado Pérez.

El partido lo ganó Rafael Pérez (4-0/1.42), quien tiró perfecto el sexto y séptimo episodio, enfrentando al mínimo de seis bateadores de los que ponchó dos (Jonathan Reynoso y Audy Pérez, en el séptimo. Perdió Juan Paniagua. (0-1/0.75).

No hay comentarios: