14 de diciembre de 2016

Indignación en Bani por versión de la policía en muerte de taxista y mecanico

Indignación y repudio ha causado en las comunidades Villa Sombrero y el Llano de Baní la versión ofrecida por la Policía Nacional de que fue durante un intercambio de disparos que resultaron muertos un taxista y un mecánico, la noche del pasado domingo.

Familiares, amigos y vecinos del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años y el mecánico Tirson Alfonso Pérez Mejía, de 39 años, dicen que ambos hombres fueron asesinados por agentes policiales.



Altagracia Pimentel y José Luis Díaz Pimentel, madre y hermano de Rubén Darío Díaz Pimentel pidieron una investigación profunda de las circunstancias en que murió su pariente, tras sostener que las informaciones que poseen indican que este fue detenido por los agentes, quienes le dispararon sin ningún motivo.

Fueron enfáticos en señalar que Díaz Pimentel era un hombre de trabajo, deportista y sin ningún antecedente delictivo.

Mientras que Idea Estepan, viuda del taxista, quien dejó a tres hijos en la orfandad, dijo que con la pérdida de su esposo pierde el sustento de la familia, y la comunidad pierde a un hombre ejemplar.
Salió a comprar la cena


Kenia Peña, viuda de Tirson Alfonso Pérez Mejía, relata que su esposo, con quien se había casado recientemente, después de 20 años de unión, en los que procrearon dos hijos de 16 y 14 años, salió a comprar la cena, y nunca regresó.

En medio de llanto, Peña defendió, junto a decenas de vecinos la honestidad de su esposo, del cual dice su único oficio ha sido el de mecánica, y que nunca ha tenido conflicto con la ley.
Protestas


Familiares, amigos y comunitarios de Villa Sombrero y El Llano realizaron anoche varias caminatas desde diversos sectores hasta la Dirección Regional de la Policía en Baní, y un encendido de velas en las principales calles.

La protesta también incluyó una vigilia para exigir que sean presentados los agentes policiales a los que acusan de la muerte de Rubén Darío Díaz Pimentel y Tirson Alfonso Pérez Mejía.
Versión de la Policía


De acuerdo con una nota informativa de la Policía, un taxista y un presunto delincuente fallecieron durante un tiroteo entre agentes de ese cuerpo y un grupo de hombres acusados de intentar asaltar al comerciante Roy Peña en el sector José del Carmen, en Baní.

La institución señala que en la intervención fueron apresados los presuntos delincuentes Edgar Paniagua, alias Oreja, de 26 años, Richard Castaños García, alias Canita, de 37 años, Nicolás Hernández Morillo, alias El Gordo, Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, Rafael King Guzmán, alias Ángelo, y Pedro Junior Nolasco , alias El Flaco, quienes alegadamente son parte de una banda criminal.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: