22 de diciembre de 2016

Hay posibilidades juegos de desempates en la pelota dominicana

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana emitió este jueves una nota en la cual explica sobre las posibilidades o escenarios que se podrían presentar de cara a determinar los dos equipos que acompañarían a los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, en el Round Robin o Serie Semifinal.

A continuación el texto íntegro que versa sobre tales explicaciones.

1.- El juego pospuesto el pasado día lunes 19 entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao será efectuado el viernes 23 a partir de las 12:00 del mediodía.

2.- En caso de un triple empate, el primer juego (de involucrar a las Estrellas Orientales) se efectuará ese mismo día según los siguientes horarios:

a) De ser en Santiago, iniciará cuatro (4) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

b) De ser en Santo Domingo, iniciará cinco (5) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

c) De ser en SPM, iniciará seis (6) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

d) De ser en La Romana, iniciará siete (7) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

3.- En caso de no involucrar a las Estrellas Orientales, el partido iniciará a las 8:30 de la noche en la sede que corresponda.

4.- En caso de empate simple entre dos equipos, dicho encuentro se efectuará la noche del 23 iniciando según lo establecido anteriormente.

5.- En caso de un tercer juego por empate triple, el mismo se efectuará el día 24 de diciembre. Más adelante se informará la hora de inicio.

6.- En caso de cuádruple empate, el Reglamento expresa lo siguiente:

Cuando cuatro (4) Equipos quedaren empatados en el tercer lugar, las posiciones se decidirán por el “General Run Average”, jugando el uno (1) con el cuatro (4) y el dos (2) con el tres (3), el mismo día. Los dos (2) ganadores obtienen su pase a la Serie Semi-Final.

En ese caso, se jugarían los dos partidos el día 24 de diciembre.

No hay comentarios: