16 de noviembre de 2016

WhatsApp ya te permite hacer videollamadas y 'multitasking'

WhatsApp lanzó su servicio de videollamadas, en el cual destaca elmultitasking y la seguridad.

Los usuarios que ingresen a la app de mensajería propiedad de Facebook -en iOS, Android y Windows- ahora pueden chatear visualmente con sus amigos, pero también pueden hacer multitasking dentro de otras apps al mismo tiempo. 

Así que, si una llamada dura demasiado, los usuarios pueden distraerse con Instagram.
La característica también pone énfasis en la seguridad. Al igual que los mensajes y llamadas en WhatsApp, la función de video llamada estará encriptada por default. Esto significa que solo los dispositivos involucrados en la conversación pueden acceder a la información compartida.

Es parte de un esfuerzo mayor de WhatsApp, el cual es apreciado por un rango de usuarios que va de estudiantes de preparatoria hasta políticos, para volver popular la privacidad y encriptación.

La característica llega más de un año después de que Facebook implementara la habilidad de videollamada en la app Messenger, también de Facebook.

Si bien FaceTime de Apple iOS cuenta con protocolos de seguridad y capacidad de multitasking similares en la actualización de la app, WhatsApp tiene una ventaja en los mercados emergentes en los que los dispositivos Android dominan. Por ejemplo, Android representa el 97% del mercado en India.

Mientras tanto, la nueva app de video de Google, Duo, incluye encriptación en ambos extremos, pero la plataforma es minúscula en comparación con la base de mil millones de usuarios de WhatsApp. Facebook reveló recientemente una característica para mensajería secreta en Messenger. Sin embargo, requiere que los usuarios la activen en cada ocasión.La relación de WhatsApp con Facebook podría preocupar a algunos usuarios precavidos sobre su privacidad.

A principios de este año anunciaron que la app de mensajería compartiría el número telefónico con la red social, para que los usuarios vean anuncios personalizados en Facebook según su información de WhatsApp.

La nueva característica está disponible para todos los usuarios desde este martes.

Fuente CNN 

No hay comentarios: