27 de noviembre de 2016

Las Aguilas derrotan a los Gigantes y provocan triple empate

La derrota de Gigantes ante Águilas Cibaeñas, combinada con la victoria de Leones del Escogido frente a Tigres de Licey, provocó un triple empate en la cima del béisbol local.

Los Gigantes del Cibao cayeron por 3-0, la noche del sábado, ante las Águilas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

Ese resultado dejó a Gigantes, Tigres y Leones compartiendo el liderato del certamen beisbolero.
El abridor aguilucho, Forest Snow tiró seis entradas en blanco y abanicó a nueve, aunque no tuvo decisión, ya que el relevista Samuel Deduno se acreditó la victoria.El buen trabajo de Snow, combinado con tres relevistas, dejó a los visitantes en solo dos indiscutibles.

El cerrador Josh Judy lanzó el noveno y se apuntó su séptimo salvamento.

Las cuyayas marcaron dos vueltas en el séptimo y una en el noveno para sellar la victoria.La derrota fue para el estadounidense Terry Doyle (2-2).

Anteriormente, los Leones vencieron por 2-0 a los Tigres, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los escarlatas contaron con gran labor monticular de su abridor Kelvin Marte, quien lanzó seis entradas en blanco.

El zurdo de los melenudos se apuntó su segunda victoria al superar en duelo de pitcheo al abridor de los bengaleses, César Valdez (1-3), quien cargó con el revés.

El relevista Ben Rowen lanzó séptimo y octavo y Kevin McCarthy sacó los tres outs del noveno para completar la labor de Marte y dejar a los azules en tres imparables.


La combinación de los novatos Rafael Bautista y Rubén Sosa resultó determinante en el triunfo de los monarcas.


Bautista conectó triple contra Valdez en la sexta entrada y luego anotó por sencillo de Sosa, quien robó la intermedia, desde donde ancló al plato por sencillo al cuadro del importado Chesny Young.


Bautista fue el mejor a la ofensiva de los escarlatas con triple, doble y sencillo.El veterano Anderson Hernández conectó dos de los imparables de los perdedores.


En el otro partido de la cartelera sabatina, los Toros del Este derrotaron por 3-2 a Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).


El designado Abraham Almonte pegó tres imparables y remolcó una carrera, mientras el jardinero Eugenio Vélez aportó sencillo y dos impulsadas para los taurinos.


El relevista Darío Alvarez (2-1) fue el lanzador ganador, mientras el cerrador Alexi Ogando se acreditó su séptimo rescate de la campaña.


El criollo Luis García (0-2) fue castigado con dos carreras en menos de un episodio para cargar con la derrota.


Las dos carreras de los perdedores fueron fruto de doble con dos a bordo del inicialista Jason Krizan, en el sexto capítulo.


Fue la segunda victoria al hilo para los visitantes, aunque se mantienen en el último puesto de la tabla.Este domingo chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas-Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.


Por: Juan Julio Gómez

No hay comentarios: