24 de noviembre de 2016

Acusan dominicana asesinar novio boricua por video sexual de la pareja a grupo de amigos

NUEVA YORK,- La policía de El Bronx acusó a la dominicana Kayla Moreno de 20 años de edad por el asesinato de su ex novio, el boricua José Hart de 19, a quien habría asesinado porque el hombre le envió a un grupo de amigos, un video en el que aparece la pareja en relación sexual oral.

Ella y tres hombres que son activamente buscados por los investigadores, intentaron simular un atraco en el apartamento de Hart, que estaba solo en la vivienda, el sábado, cuando lo mataron.

El trío que es buscado, aparece en un video de seguridad a la entrada del edificio, y uno de ellos, mira directamente al lente de la cámara y se ríe.

El cadáver de Hart, fue encontrado por su madre el domingo en la tarde, con un balazo en el pecho y una mordida en uno de sus brazos.

La policía (NYPD) recuperó los videos de las cámaras de seguridad de la residencia de la esta familia, situada en el vecindario Foxhurst en El Bronx, y pudieron identificar a los que entraron y salieron al apartamento donde mataron al puertorriqueño.

La primera de ellas fue Moreno, quien entró y salió y luego les permitió la entrada a los tres hombres.

Ellos serían los encargados de robarle a Hart como “escarmiento” por haberle compartido a un amigo un video íntimo que había grabado con la mujer un tiempo atrás.

De acuerdo con la versión que investigan los detectives del caso, Moreno se enteró de que el video había sido visto por otras personas, lo que la enfureció.

Entonces, habría pedido ayuda a los hombres para darle una paliza a Hart.

El sábado, la mujer se citó con su ex novio para beber y fumar un rato, pero al salir del apartamento, dejó la puerta sin asegurar para que el trío de hombres pudiera entrar y robar.

Hasta que no sean detenidos e interrogados, no se sabrá lo que los motivó a asesinar a Hart.

“Se suponía que sólo era un robo”, le dijo Moreno a la policía en el interrogatorio, según filtró una fuente de la investigación al tabloide NY Daily News.

Moreno fue dejada presa el martes sin derecho a fianza, y la policía divulgó ayer miércoles el video en el que aparecen los tres supuestos cómplices de la mujer en busca de que alguien los identifique.

La mujer fue detenida a la 1:15 de la madrugada del martes

Los tres hombres, se llevaron el televisor, los zapatos y la chaqueta de Hart. La víctima había sido detenido cuatro veces por robo. En sus cuentas de las redes sociales, decía que se había graduado en Lehman College, sin especificar la profesión.

Moreno fue fechada para regresar a la corte mañana viernes 25 de noviembre.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: