8 de octubre de 2016

Facebook quiere ofrecer Internet gratis en EE.UU

De acuerdo con el diario 'The Washington Post', la red social está en conversaciones con autoridades gubernamentales y operadoras de telefonía móvil sobre un servicio básico de red gratuito en Estados Unidos.

La gigante de redes sociales está en negociaciones con autoridades gubernamentales y operadoras de telefonía móvil para llevar su servicio Free Basics a millones de personas en Estados Unidos, según reportó el diario The Washington Post el jueves. 



La empresa, según el reporte, está avanzando con precaución para evitar el escrutinio de los reguladores, que ya desvió el proyecto en India este año.

Lanzado en 2014, Free Basics tiene el objetivo de proveer un número limitado de sitios y servicios de Internet de manera gratuita en distintas partes del mundo donde el acceso a la Web no está disponible o no existe. Este servicio, que está disponible en 36 países, ha sido una de las maneras para que Facebook pueda aumentar su influencia en regiones como Asia, África y América Latina.

La empresa ha recibido críticas por su decisión de determinar qué clase de contenido se ofrece a través de este servicio y de posiblemente darle trato preferencial a ciertos sitios de Internet. Esto ha despertado las dudas sobre la posibilidad de que este servicio quebrante los principios de la neutralidad de la red, un concepto que estipula que todos los contenidos y servicios deben recibir el mismo trato en Internet.

Facebook no ha respondido a una solicitud de comentario.

Nota de Steven Musil

No hay comentarios: