6 de agosto de 2016

En Dodgers Stadium celebraron ¨La Noche del Big Papi¨

En su última visita como pelotero activo, David Ortiz, recibió un emotivo homenaje, como anticipo al primer duelo entre Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston.

La organización azul y sus excompañeros, el actual manager de los Dodgers, Dave Roberts, el inicialista mexicano Adrián González y el exjugador Nomar Garcíaparra, le hicieron un donativo a la Fundación para los Niños, de David Ortiz.

''Es un honor que se tomen el tiempo como lo han hecho otras organizaciones'', dijo Ortiz a ESPN Digital, sobre el sencillo pero significativo acto.

''Estoy contento de estar en Dodger Stadium en mi última visita y voy a tratar de disfrutarlo'', agregó el pelotero dominicano, quien dice adiós a la pelota, luego de 20 años de una ilustre carrera en Grandes Ligas.

¿Qué fue lo que lo hizo retirarse?

''Fueron los dolores. Junto con otras muchas cosas. Son decisiones que uno toma, y de la que estoy muy feliz y contento''.

Los que no están muy felices, son los aficionados, en Los Ángeles, ya que no podrán verlo en su última visita, porque esta serie se juega sin bateador designado.

''Pero yo voy a jugar la primera base, mañana'', adelantó, entregándonos una primicia.

''Además, en el juego de hoy, yo puedo aparecer con el garrote, uno nunca sabe'', agregó.

Porque, efectivamente, aunque su nombre no aparece de inicio en la alineación de John Farrell, Ortiz puede salir como bateador emergente, en cualquier momento del duelo.

De no ser pelotero, ¿qué le hubiese gustado ser?

''Yo sería un actor de cine. De películas de terror'', respondió, soltando una carcajada.

Luego, reiteró que a pesar de su prolífica producción en la temporada actual, con sus 25 batazos de cuatro esquinas y las 87 carreras remolcadas, sigue firme en su plan de retirarse.

''Sí, es algo definitivo, ya lo anuncié. Son muchas cosas las que lo llevan a uno a tomar esa clase de decisiones y ha llegado el momento. La gente sigue preguntándome si voy a jugar un año más. Pero nada dura para siempre en el beisbol. Todo pasa y el juego continúa''.

¿Qué le faltó por lograr en su carrera?

''Ganar otro campeonato, ja, ja. Vamos a ver si lo podemos conseguir''.

¿Qué significa enfrentar a los Dodgers?

''Es algo que no se puede lograr todos los días. Yo vengo de una tierra, de la República Dominicana, donde los Dodgers son muy famosos. Incluso, los Dodgers fueron una de las organizaciones que estuvieron a punto de firmarme, pero los Marineros se les adelantaron. Sin embargo, es una organización a la que siempre le he tenido mucho respeto''.

No hay comentarios: