16 de agosto de 2016

Diputados del PRM acuden con pancartas a su juramentación y hacen desplante a Medina

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron a su juramentación con cartelones reclamando, entre otras cosas, que sean designadas personas independientes en las altas cortes.

Tras el proceso de juramentación del nuevo bufete directivo de la Cámara baja, presidido por la oficialista Lucía Medina, los legisladores opositores sacaron carteles blancos con letras negras, con distintos planteamientos.

“Nuevo Pacto por la Democracia”, “Altas Cortes Independientes” dicen los letreros mostrados por los diputados del PRM, uno de ellos portado por el vocero de la bancada opositora Alfredo Pacheco.

El partido opositor, liderado por el excandiato presidencial Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, ha planteado la necesidad de llevar personas independientes a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Superior Electoral y a la Junta Central Electoral, órganos de justicia que serían controlados en la actualidad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El PRM ha anunciado que no estaría en la juramentación de Danilo Medina para su segundo mandato, en protesta por un supuesto fraude en las elecciones en las que el dirigente del PLD ganó con más del 62% de los votos y cuyos resultados no fueron impugnados por la oposición.

El PRM explica razones para desplante

El partido informó a través de un comunicado que el bloque de congresistas de la oposición no asistieron al acto de juramentación del presidente Danilo Medina, por considerar que es “el resultado lamentable de un largo y sistemático proceso de violaciones a las leyes, a la Constitución de la República y a los principios de equidad, transparencia e parcialidad de la autoridad electoral”.

Alfredo Pacheco definió el acto de juramentación presidencial como una “pantomima para legitimar un poder usurpado”, por lo que los legisladores de los partidos de la oposición no serán “testigos mudos de otro acto de sepultura de nuestra democracia”.

Fuente 7dias

No hay comentarios: