7 de julio de 2016

Lo nuevo que trae el nuevo cine Downtown Center - Enterate

Lo que será posiblemente el cine más grande del Caribe, con 16 salas de cine y 2,200 butacas, es ya una realidad que avanza, y al que sólo debe quedarle para nacer unas tres semanas.

Cuenta con hasta el piso menos tres, de parqueo, Afuera, sobre la puerta de entrada central está la mayor pantalla LED del país, adentro, y al final del atrio, hay otra de grandes dimensiones, ambas podrán trabajar en circuito cerrado, y exponer cualquier inauguración o lanzamiento de producto que se esté realizando en el mall.

El atrio parece más pequeño de lo que realmente es, debido probablemente al uso de listones de madera o semejante, de color oscuro, lo cual hace una ilusión óptica de reducir el espacio. Arriba, el gran techo de cristal permanece tapado por zinc, hasta que esté más cercano el momento de la inauguración.

Los pisos están pulidos y tapados con madera, encima de la cual se labora. En el lobby del cine irá un ‘chandelier’.


Área familiar del cine
Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas en República Dominicana, nos encuentra y entrega chalecos y cascos. Ascendemos por otra escalera de emergencia, y llegamos al área donde decenas de hombres de distintas nacionalidades (dominicanos, puertorriqueños, norteamericanos, haitianos) avanzan en el montaje de las salas de cine.

“Este es el lado familiar del cine”, dice Zumaya, y muestra un ala donde se encuentran salas de proyección: “Aquí tenemos una sala de niños con toboganes, etc. 

Aquí enfrente habrá una sala de lactancia, con plasmas, muebles, su acondicionamiento, dónde colocar coches; que si la mamá tiene un bebé pequeño en la sala 15, y está llorando pueda salir con el bebé y cambiarle los pampers, etc.”, va describiendo, y agrega que son servicios exclusivos para el cine.

En el área están dos salones de cumpleaños, baño familiar y varias salas de cines.

Área premium y adultos


La Sala 4DX será multisensorial y por tanto tendrá la tecnología de punta más actualizada de República Dominicana. Las butacas de esa sala, que todavía no han sido colocadas, aún están bajo grandes plásticos, en un pasillo cercano. 

Parecen butacas de primera clase de los aviones comerciales. Son absolutamente digitalizadas. Para colocarlas, los técnicos norteamericanos han terminado el complicado montaje del cableado. 

Debajo de ellas está el cuarto de máquinas. Ya están puestos los andamios donde estarán colocados los aparatos que conformarán, junto a aquellos, la experiencia más extraordinaria de ver una película (mega abanicos, lanzadores de burbujas, lámparas simuladoras de rayos, truenos y otros efectos, etc.), la misma butaca será una máquina de efectos.

Las pantallas, que son lo último que se pone, están enrolladas, situadas a los pies de donde van.

“Aquí hay tres chulerías: el 4DX es una chulería; una sorpresa que se anunciará después, y la CXC, la sala número 1 es la gran chulería, porque es la sala más grande del país, tanto en tamaño de pantalla (70 pies x 48) y en adición tiene 400 butacas. 

No hay una sala del país que tenga esa cantidad. Tiene el sonido Dolby Atmos, integrado en la parte de arriba”, explicó la líder de Caribbean Cinemas en el país.

En la parte superior de la sala hay un balcón con 60 lunetas VIP, a las cuales no se puede accesar por la sala, sino por el tercer nivel del cine, donde estarán las salas VIP, junto a un lounge. Allí habrá servicio de camarero.

Volviendo a la sala CXC, Zumaya es de la opinión de que cuando haya un show teatral grande, puede presentarse allí, ya que esa área, además, tiene una zona de almacenaje de escenografía y una tarima de 50 pies desarmable; así como camerinos con otra entrada.

Hay otra sala CXC con una mega pantalla de unos 60 pies, con Dolby Atmos y con otro balcón VIP; en total tendrá 335 butacas.

Cordero aseguró que la inauguración será a finales de mes -no quiso dar fecha exacta- y sólo van a ser 13 salas, el primer piso del cine. 

En ese primer piso habrá una importante área Deli que dará servicio a unas 800 personas. “Queremos tener estos servicios integrados, para que este cliente no tenga que salir al lobby a hacer fila”.

Zumaya Cordero aseguró que arriba son cinco salas y un lounge grande. No quiso hablar de precios, ni tampoco de qué película inaugurará el nuevo cine. Ya ponen las alfombras. Sólo queda esperar unos pocos días más. Menos de un mes.

Nota de Alfonso Quiñones

No hay comentarios: