Ir al contenido principal

El Gobierno ofrece 25% de aumento salarial a los médicos

Un 25% al salario base, 10% incentivo a la Atención Primaria, 15% de incentivo de certificación/re-certificación, 15% de incentivo al desempeño, un 20%-10% al incentivo por distancia.

El Gobierno propuso este jueves a los médicos un aumento de 25% al salario base, que se aplicaría en tres etapas en 2017.

Según la propuesta que presentó en la reunión que sostuvo con el sector salud en la Universidad Católica de Santo Domingo, un 10% se aumentaría en enero, un 10% en julio y el 5% restante en noviembre de 2017.



Pero a nivel general, el gobierno dice que la propuesta de aumento al ingreso del personal médico puede alcanzar entre un 75% y un 85%. Y lo detalla de la siguiente manera: un 25% al salario base, 10% incentivo a la Atención Primaria, 15% de incentivo de certificación/re-certificación, 15% de incentivo al desempeño, un 20%-10% al incentivo por distancia.

“También se incluye en la política salarial la nivelación por categoría de puestos, lo cual conlleva llevar los salarios del personal del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud a los niveles promedio del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)”, prosigue el documento.

Esto implica un aumento de 39% para los psicólogos, 35% para enfermeras graduadas, 35% para auxiliares de enfermería, 34% para farmacéuticos, 30 para auxiliares de farmacia, 27% para los odontólogos e igual cantidad para los bionalistas.

Igualmente, se aplicarían los incentivos del Servicio Nacional de Salud, que actualmente no se aplican en el IDSS, tal como el incentivo por antigüedad, que puede llegar hasta el 30% y beneficia a prácticamente el 100% del personal del IDSS.

Además, se contempla un aumento de 10% al personal administrativo.

“Finalmente, el gobierno se compromete a realizar los cambios de designación para el personal que se encuentre en una categoría inferior a la que le corresponde según su formación y sus funciones dentro del sistema”, subraya.


Fuente diariolibre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.