17 de mayo de 2016

Lluvias disminuyen notablemente pero aun se esperan algunos chubascos en la tarde

En las próximas 48 horas se espera un patrón bastante similar en las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional. Se incrementará la nubosidad en horas de la tarde sobre algunas provincias, esperándose algunos chubascos y posibles tronadas en especial sobre poblados pertenecientes a la región noreste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia Duarte (en especial el bajo Yuna).

El contendido de humedad ha disminuido de manera notable en la masa de aire que cubre el territorio nacional, como consecuencia de esto las precipitaciones han mostrado la misma tendencia en las pasadas 24 horas, este patrón continuará durante el día de hoy, esperándose solo algunos chubascos y tronadas aisladas causados por la inestabilidad asociada al ciclo diurno, así como, el desarrollo de brisas marinas y orográficas. 

Estos chubascos estarán presentes a partir del medio día y en la noche, sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Distrito Nacional Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos después del medio día.

Santo Domingo Norte Medio nublado ocasionalmente con algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste Incrementos nubosos ocasionales con chubascos y tronadas aisladas al final de la tarde.

Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.



El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: