Este nuevo tipo de video publicitario tiene dos características: la primera es la brevedad del video, pues sólo durará seis segundos; la segunda, es que estos videos los verán los usuarios de YouTube desde un móvil pues, como Google lo describe en el anuncio, son usuarios que quieren ver el video lo más pronto posible y no quieren ver publicidad tan larga.
Estos nuevos videos de publicidad no se podrán saltar, como ya sucede con algunos videos que ya existen para la versión de escritorio de YouTube. Pero tomando en cuenta que duran apenas seis segundos, esto no será mucho problema para el usuario.
"En pruebas, los Bumpers atrajeron altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración [del video]", dice Google en el comunicado. Esta publicidad de prueba incluye a compañías como Audi Alemania y Atlantic Records".
Las compañías de publicidad podrán comenzar a utilizar este formato de video publicitario a partir de mayo, pero Google ya hizo una pequeña prueba con algunas agencias para saber la aceptación de estos videos para usuarios on the go, o que visitan la plataforma desde un móvil.
No es una sorpresa que Google siga incluyendo nuevas formas de monetizar a los usuarios de YouTube. Su negocio de publicidad les dio en el cuarto trimestre $US$19,100 millones. Asimismo, la gigante de búsquedas ya trabaja en videos publicitarios en formato de 360 grados.
Fuente CNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario