Ir al contenido principal

Tania Báez: ¨Cuando cerré Hola Gente mandé varias propuesta y nadie me dio un sí"

Entrevistada en el programa Encuentro Informal, que conducen cada sábado los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot por Antena 21, la destacada comunicadora explicó que la mayoría de la gente tiene miedo de vivir su propia grandeza, de reconocer lo que es capaz de dar, y esto según explicó, se debe al miedo que está registrado en el ADN desde uno nace.

La comunicadora, coach y conferencista, Tania Báez, instó anoche a las personas a dejar de ver las situaciones difíciles como algo que les tocó vivir, y más bien entiendan que fue algo que eligieron, pues cuando uno asume responsabilidad sobre sus decisiones entonces empieza a transformarlas.
¨El primer paso es tomar conciencia de que es tu responsabilidad, de que tu vida es producto de las buenas o malas elecciones que hayas hecho. Todo empieza en lo que tienes dentro, en cómo te programaste. 

Hay que saber si las creencias que tienes aportan a tu vida o involucionas con ellas. Es necesario transformar esas creencias negativas para poder lograr el cambio, las emociones dan paso a las acciones y estas al buen resultado¨, expresó.

¨El miedo nos paraliza y no nos permite ver las bendiciones que están listas para materializarse si nos atrevemos. Si yo me hubiera quedado presa haciendo un programa, que lo considero una de mis grandes bendiciones porque viví 16 años dignamente de un oficio que amo, no tuviera la oportunidad de crecer, de abrirme al cambio. Yo hice que no fuera el medio el que me desplazara, sino la vida que yo quería vivir¨, narró Báez.

Momentos difíciles

Cuando quebró financieramente y muchas personas con las que hizo negocios le dieron la espalda tuvo que reiniciar su vida profesional desde cero. 
 ¨Me tocaba un gran aprendizaje porque para hacer lo que hago hoy no podía hacerlo desde la abundancia o desde la fama, tenía que hacerlo desde la escasez y el miedo. Esto que he vivido es una manera de Dios y del destino cambiar mi voluntad¨, expresó.

Durante el 2013, tiempo después de cerrar su programa de televisión, Hola Gente, envió decenas de propuestas a empresas y lamentablemente no recibió respuestas positivas… ¨quizás me tocaba aprender a mí que no era esperar a que las cosas pasaran, era crear las cosas que estaban destinadas para mí¨.


Informó que cuando vio que no la llamaba nadie después de un año, decidió crear una conferencia abierta al público, y para su sorpresa, diez días antes estaba completamente vendida. 

Esta fue su primera oportunidad en un escenario como conferencista, y está agradecida por la oportunidad de esas personas que creyeron en su propuesta.

Luego hubo una segunda presentación, y a partir de ahí ha sido un camino de bendición, pues más de 20 mil personas en dos años, más de 50 empresas nacionales e internacionales, más de diez ciudades en Centroamérica, y en toda la República Dominicana, precisó.

Tania Báez indicó que las redes sociales se convirtieron en su medio desde la convocatoria de la primera conferencia: Maximiza tu potencial, y desde allí empezó a usar el ¨Voy por más¨, que hoy es una marca.

¨Yo entendí que el aprendizaje de todo esto es cambiar de actitud. Yo me pasé un año en el rol de víctima, yo estaba decretando la fatalidad, y la fatalidad llegó a mi vida. Pero cambié de actitud y me convertí en la protagonista de mi existencia. Dije no voy a esperar que me llamen, yo voy a ser lo que me proponga ser, y a construir el futuro que yo quiero, mi voluntad va a ser más grande que mi excusa, así que yo voy por más¨.


Recordó que en los momentos de mayor necesidad cayó en una depresión tan profunda que si no fuera por la llegada de sus dos nietos Dylan y Noah no sabría qué hubiera pasado con su vida. ¨Quizás hoy estuviera tomando antidepresivos, alcohol o drogas… pero ellos llegaron y yo no me podía dar el chance de caer, a ellos tenía que enseñarles lo que tal vez no pude enseñar con la plenitud y la sabiduría que tengo ahora¨.

Dijo que en un momento pensó que tener éxito era satisfacer todo lo que su familia materialmente necesitaba, sobre todo sus hijas Techy y Karla Fatule Báez.

¨Me perdí muchos momentos de valor para poder tener cosas materiales, la mejor casa, el mejor carro, ect., pero qué legado les estaba dejando en el corazón¨, reflexionó.

La motivadora entiende que la mejor manera de decir a los demás lo que es importante y valioso es atreviéndose uno mismo a experimentarlo.

Hoy ve a sus hijas con equilibrio porque saben que de nada vale acumular cosas materiales, ya que eso algún día se puede ir. ¨Vale más la pena acumular momentos de valor, tener gente buena alrededor y vivir experiencias¨.

Via masvip

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.