23 de abril de 2016

Siembran matas de plátanos en protestas por arreglos de calles

La siembra de matas de plátanos y guineos ha sido utilizada en el sureste de esta ciudad como símbolo de protestas por familias del barrio Padre Granero que reclaman de las autoridades municipales el asfaltado de sus calles.

Unas 30 matas han sido sembradas a lo largo de la calle 15 de este sector, en el cual residen chiriperos, motoconchistas y obreros de la construcción, entre otros, quienes dicen sentirse burlados por las autoridades municipales, que les han prometido en muchas ocasiones el asfaltado de las calles.

La presidenta de la junta de vecinos, Digna Castillo, sostuvo que por las tantas promesas que se han hecho “nos hemos lanzado a sembrar estas matas de ambas leguminosas para que nos tomen en cuenta”.

Declaró que ellos consideran que si estas calles no se reparan ahora que estamos en campaña electoral, entonces nunca serán asfaltadas.

El dirigente comunitario, José González, señaló que producto de la polvareda que provoca el paso de vehículos, los moradores están afectados de enfermedades, especialmente erupción de la piel, zika virus, chikungunya y gripe.

Empero, el alcalde Walter Musa Meyreles, dijo que este sector ha sido uno de los más beneficiados con las obras sociales que lleva a cabo su administración.

Fuente: HOY

No hay comentarios: