12 de abril de 2016

César Medina “Soy embajador porque Danilo me lo pidió”

Periodista de siempre que en los últimos doce años ha sido embajador en Chile, España y actualmente en Panamá, César Medina dijo que ha llegado al servicio exterior por Danilo Medina que le pidió que aceptara el cargo cuando era ministro de la Presidencia.

“La gente debe saber que yo soy embajador por Danilo, que me llamó un día y me lo pidió siendo ministro de la Presidencia, yo estaba pasando un momento muy difícil en mi vida emocional”, recuerda el periodista.

“En la campaña interna del PLD en el 2008 Danilo (Medina) se encuentra con Luisín Mejía y le dice: dile a César que voy a derrotar a Leonel, que le voy a ganar a él y a todo el que se meta por el medio, en ese momento reaccioné de ese modo que todo el mundo vio, todavía lo digo, eso que dije a propósito de esa agresión innecesaria de Danilo conmigo que era su amigo”.

Pero el comunicador recuerda que luego hicieron las paces a propósito de que el actual mandatario le pidió que lo apoyara en la campaña de 2012.

“Hay un tercer escenario, en el 2011 Danilo fue a mi casa a decirme: César quiero que me ayude a hacer presidente y yo le dije pero Danilo si yo pudiera ayudarte a hacer presidente el presidente fuera yo, y le dije Danilo puedes contar conmigo yo nunca he sido enemigo tuyo”.

“Soy embajador por Danilo, porque he ido diez veces a decirle que yo no quiero seguir ahí y él me ha pedido que siga como embajador por las razones que él entiende”, le comentó Medina a un panel de comunicadores en Pégate y Gana con Pachá.

Los 12 años de Balaguer

“En una época muy difícil cuando ser reportero de las calles, cuando sacamos el periódico Última Hora por ejemplo en 1970, y haber vivido ejerciendo casi los 12 años de Balaguer, fue una época muy difícil, a mí por ejemplo me tocó cubrir la crónica roja del periódico Última Hora cuando en la época de los crímenes políticos, cuando descabezaron a la izquierda revolucionaria en este país, y eso me marcó para siempre”.


Ya con 45 años de ejercicio César Medina se define como un “comunicador desde chiquitico” que siempre ha estado vinculado a su profesión aun ejerciendo como embajador.

“Como ustedes saben casi encima de mi asesinaron a Gregorio García Castro (Goyito), asesinaron a Orlando Martínez, dos años después, y los periodistas de esa época vivíamos en un riesgo permanente y afortunadamente los que salimos ilesos somos los sobrevivientes, posteriormente las cosas han sido menos difíciles”, refiriéndose al gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer.

“Yo era comunicador desde chiquitico, en mi segunda adolescencia en Gazcue, un grupo de amiguitos teníamos un periodiquito y me fui dando cuenta que mi vocación real, que lo que yo quería era ser eso, comunicar mis inquietudes, decir las cosas que yo quería decir”, expresó Medina en el espacio que es Alma y Voz del Pueblo, por el canal 9.

Nota Alexis Beltre

No hay comentarios: