21 de abril de 2016

Aumenta a 13 la cifra de muertos tras una explosión en una planta de Pemex

El número de víctimas mortales por una fuerte explosión este miércoles en una planta de la petrolera mexicana Pemex, ubicada en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, subió a 13. Así lo anunció Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta la mañana del jueves, las autoridades habían anunciado que este accidente, que ocurrió alrededor de las 15:30 hora local en la planta de Clorados 3 del complejo de Pajaritos, había dejado tres muertos.

Tras la fuerte explosión, al menos 136 personas resultaron heridos, 13 de gravedad, según confirmó José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos.


Varios familiares de los afectados se quejaron ante la falta de noticias de la situación de los heridos frente a un hospital de Coatzacoalcos, según comprobó Univision Noticias. Algunos de ellos tampoco sabían el paradero de algunos de los trabajadores que estaban en la planta en el momento de la explosión.

Luis Felipe Puente, en una conferencia de prensa, sostuvo que la situación tras el accidente estaba controlada y no suponía ya ningún riesgo para la población aunque informó que la zona permanece cerrada.

Tras el accidente, las autoridades emitieron una alerta para que los residentes permanecieran en sus casas debido a la presencia de compuestos químicos en el aire. Además, cerca de 2,000 personas fueron desalojadas por riesgo para su salud, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Al lugar acudieron bomberos de la empresa y autoridades de protección civil para apoyar en la extinción del incendio, así como en la evacuación de cientos de trabajadores y el desalojo de estudiantes en escuelas cercanas.

En las imágenes publicadas por el coordinador Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter se observan los destrozos provocados por la explosión en la planta y los esfuerzos por controlar el fuego.

Los medios locales reportan que tras la explosión se observó una densa columna de humo. Las autoridades emitieron una alerta para la población de la localidad de Coatzacoalcos para que se abstenga de salir de sus viviendas por la presencia de compuestos químicos en el aire, que pueden causar quemaduras en la piel.

Via Univision

No hay comentarios: