30 de abril de 2016

Apresan guardian por robo de 300 mil pesos y 2,300 dólares de residencia

Agentes de la Policía Nacional apresaron a un vigilante que alegadamente se robó 300 mil pesos y 2 mil 300 dólares de la residencia donde prestaba servicios ubicada en el sector Brisas del municipio de Boca Chica.

Yeison Reyes, alias “Pepo”, de 28 años, supuestamente sustrajo el dinero que estaba dentro de una caja fuerte en la habitación de la referida casa.
El cuerpo del orden dijo que el apresamiento de Reyes (a) Pepo, se realizó tras la denuncia interpuesta por el raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Mosquea Soriano, quien manifestó que desconocidos, sin ejercer violencia, abrieron la caja, indicando que además de estar cerrada con llave, estaba protegida con una contraseña de la que asegura sólo él conocía, y que el dinero robado es propiedad de un primo suyo, jugador de las Grandes Ligas.

La Policía dijo que al ser cuestionado, alegadamente admitió que cometió el robo, manifestando que el pasado lunes llegó como de costumbre a trabajar y que luego entró a la habitación donde estaba la caja fuerte, la cual, según sus declaraciones, estaba abierta, por lo que tomó el dinero y rompió el marco de la puerta para fingir un robo por parte de desconocidos.

Agregó que al día siguiente se comunicó vía telefónica con su hermano Reynaldo Castro, alias “Rey”, residente en Alemania, a quien le contó que tenía esa dinero guardado para comprar un vehículo, por lo que “Rey” le habría pedido que le prestara ese dinero para pagar la deuda de un carro que tiene en el país. A través de su otro hermano Ramón Castro, alias “Mon”, le prestó 160 mil pesos.

Las autoridades dijeron además que el detenido supuestamente declaró que dejó en manos de su hermano “Mon” el resto del dinero correspondiente a 158 mil pesos y 1,800 dólares, los cuales fueron entregados de manera voluntaria por éste últimos a las autoridades policiales.

Via elcaribe

No hay comentarios: