26 de marzo de 2016

Harán pruebas de la nueva línea del Metro en abril

El trayecto de la línea del Metro que se extiende desde la avenida Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este, depende de la instalación de 15 metros de rieles en el puente que cruza el río Ozama, para que se complete el recorrido y se inicien las pruebas.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó a Diario Libre que una vez colocados, se habrá conectado la línea de riel desde el centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, hasta la avenida Gregorio Luperón, en el Distrito Nacional.

Las pruebas, no obstante, se realizarán en el trayecto entre Megacentro y la estación Eduardo Brito, en el barrio Gualey. Esto permitirá al tramo de la Línea 2, en el Disttrito Nacional, circular con normalidad.

“Esperamos comenzar las pruebas a finales de abril”, declaró Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, al tiempo de admitir que la obra no estaría lista para su operación comercial en los próximos meses.

“Avanzamos en la instalación de las estaciones. La estación de la avenida Venezuela está muy avanzada, y las demás se están trabajando de forma simultánea”, dijo Carrasco.

El plan de Gobierno para el período 2016-2020 incluye en el tema del transporte la extensión de la línea del Metro de Santo Domingo Este, a través de la avenida San Vicente de Paul, en el parque del Este. “Además, su construcción se extenderá por dos kilómetros más, en la dirección de la Línea 2 hasta llegar al Parque del Este, en Villa Duarte, donde termina la avenida San Vicente de Paul”, indica el plan de Gobierno de Danilo Medina en su sitio web.

No hay comentarios: