11 de marzo de 2016

Dominicano Jhonny Peralta fuera hasta junio por cirugía de pulgar

El torpedero de los Cardenales de San Luis Jhonny Peraltafue sometido a una cirugía para repararle un desgarre en un ligamento del pulgar izquierdo el jueves en la mañana, y se espera que esté fuera de juego hasta mediados de temporada, según anunció el gerente John Mozeliak.

Peralta recibió una segunda opinión en San Luis el miércoles, y el Dr. Charles Goldfarb confirmó la opinión de los médicos del equipo y recomendó cirugía. Peralta tendrá puesto un yeso de cuatro a seis semanas antes de comenzar un proceso de rehabilitación que le tomará por lo menos un mes adicional.

El equipo se prepara para jugar sin su tres veces Todos Estrellas hasta por lo menos el mes de junio.

Mozeliak dijo que los gerentes de otros equipos habían comenzado a llamarlo desde que se conoció la noticia de la lesión de Peralta a principios de esta semana, pero él no ha hecho una sola llamada para preguntar sobre posibles torpederos disponibles. Mozeliak catalogó esas llamadas como si fueran "abogados que persiguen ambulancias", y dijo que los equipos han discutido la disponibilidad de jugadores utility al igual que torpederos veteranos caros.

Los Cardenales evalúan al prospecto Aledmys Diaz, al jugador utility Greg García y al ex intermedista de los Padres de San Diego Jedd Gyorko para llenar el hueco de Peralta hasta que vuelva a juego.

"Todo el mundo se pregunta, '¿Qué vamos a hacer?' Pienso que tenemos que ver primero lo que tenemos y entonces decidir el siguiente paso", dijo Mozeliak. "Obviamente, nuestra meta es ser competitivos este año y, si sentimos que tenemos que irnos fuera de la organización para mejorar esas posibilidades, entonces lo haremos. Ahora mismo, no creo que es algo que debamos hacer todavía".

Peralta, de 33 años, jugó en 155 partidos la pasada temporada, bateando .275 con 17 jonrones y 71 carreras impulsadas. Se lastimó el pulgar mientras intentaba atrapar un rodado el sábado. Ha jugado en dos partidos en esta primavera.

Via espn

No hay comentarios: