El diputado y candidato a Senador Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán expresó que la obtención de la sede del próximo Clásico Mundial de Baseball del 2017 debe ser una alta prioridad nacional, tanto para el gobierno como para el sector privado y la sociedad en general, ya que colocaría a República Dominicana como la capital del mundo del baseball con un impacto tremendo en el turismo, el deporte y las inversiones extranjeras.
“Sea en el Estadio de La Romana, o en el Estado Quisqueya, cualquier inversión pública o privada para un evento mundial de esta magnitud está totalmente justificada por el impacto gigantesco que tendría a favor de nuestro país. Así como Brasil se relaciona en el mundo con el fútbol, el baseball debe ser para la República Dominicana una marca país. Para el gobierno y para todos los sectores, privado y de la sociedad en general, este proyecto debe ser de alta prioridad nacional”, expresó Castillo Semán.
Agregó que más de 200 millones de personas en todo el mundo tendrían acceso a transmisiones de televisión; implicaría un apoyo claro de las Grandes Ligas y sería, en gran modo, un reconocimiento mundial al país a cuyo origen pertenecen la mayoría de las estrellas de las Grandes Ligas”, expresó Castillo Semán.
“Si República Dominicana se descuida y pierde esta oportunidad brillante de tener el Clásico Mundial con la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la visita del Presidente Obama a ese país en marzo, podríamos ser desplazados en corto plazo como la capital del mundo del baseball y Cuba sería la beneficiaria de todo un potencial incalculable de turismo y de inversiones relacionadas a este deporte”, dice Castillo Semán.
Apuntó que la semana próxima, al abrirse la legislatura, “presentaré un proyecto de resolución declarando alta prioridad nacional la obtención de la sede del Clásico Mundial y exhortando al gobierno a involucrarse de forma directa en ese propósito”.
“Felicito al Presidente del Salón de la Fama del Baseball Latino, don Roberto Weill, por su visión estratégica y global de lo que es y puede ser en el futuro el baseball para la República Dominicana. Sus relaciones con los ejecutivos y las personas que toman la decisión en las Grandes Ligas y el mundo del baseball a nivel internacional, deben ser valoradas y aprovechadas por la República Dominicana. Debe ser una prioridad nacional conseguir la sede del Clásico Mundial del Baseball para el 2017.
La adecuación del Estado de La Romana o del Estado Quisqueya para satisfacer los requerimientos técnicos de un evento mundial de esa importancia son ínfimas con relación al impacto positivo que tendría en todos los órdenes”, concluyó Castillo Semán.
Via noticias Sin
No hay comentarios:
Publicar un comentario