3 de febrero de 2016

Apresan Amet que se repartían las multas de acuerdo el rango

Altos oficiales y subalternos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fueron arrestados acusados de imponer multas e infracciones de tránsito, que se repartían de acuerdo a los rangos.

El arresto fue ordenado por el director de Amet, general Frener Bello Arias, quien creó una comisión que investigó a los oficiales, porque sospechaban del servicio que prestaban.

De acuerdo a informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, los arrestados son los coroneles Héctor Alejandro de los Santos Heredia, Ramón Morillo Ortega y Carlos Moisés Martínez Martínez, así como los mayores Gregory Dorian Bryan Pérez, Manuel Jacinto Reyes Ventura, y Francisco Jorge Rodríguez.

Se informó que los oficiales ponían cuotas a los agentes subalternos para que cada uno colocara al menos diez multas al día, las cuales borraban sin digitalizarlas y no dejar sospechas.

Se supo que los coroneles De los Santos Heredia y Morillo Ortega fueron sancionados con 20 días de arresto, los cuales deben cumplir en el pabellón de oficiales del Departamento de Operaciones Especiales de Manoguayabo.

Mientras que para los mayores Jorge Rodríguez, Reyes Ventura y Gregory Dorián, la comisión recomendó 10 días de arresto.

LISTÍN DIARIO supo asimismo que investigan a los coroneles Riquerme Soriano García y Delbrando Guzmán Toribio, quienes se desligaron de las acciones y de exigir 10% a agentes que prestaban servicio en una compañía constructora.

Las investigaciones indican que los agentes de la región Norte de Amet operaban en una especie de mafia que recibía sumas millonarias que se repartían.

Via listindiario

No hay comentarios: