23 de enero de 2016

Hipólito Mejía descarta ser candidato a senador por Santiago

El expresidente Hipólito Mejía descartó la posibilidad de acudir como candidato a senador por Santiago, tras afirmar que no tiene "temperamento" para ser legislador.

Reafirmó no obstante, su decisión de contribuir al triunfo electoral en esa plaza del Cibao, así como por la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Señaló que no tiene temperamento para ser legislador, a pesar de que en el año 1982 aceptó la candidatura en esa plaza por petición de José Francisco Peña Gómez y del presidente Antonio Guzmán.

“Pero realmente, yo nunca he tenido un convencimiento ni inclinación hacia la parte legislativa, no lo tengo”, afirmó.

Mejía en una nota enviada a END, precisó que su práctica no es para sentarse en un hemiciclo a escuchar teorías, ya que nació en un ambiente práctico, de hacer las cosas en el justo momento.

“Yo nací para decidir y hacer cosas, no para discutir conceptualmente, y esas son limitantes para el Congreso”, dijo Mejía.

El exgobernante acudió a una expresión que hizo pública el expresidente del gobierno español Felipe González, de que un expresidente es como un jarrón chino en un apartamento pequeño: “No hay donde meterlo”, con lo que él está de acuerdo.

Por eso ratifica, que nunca lo verán en una posición en la que no debe, como ha ocurrido en manifestaciones de masas o caminatas del candidato presidencial del PRM, porque no es él sino Abinader el protagonista.

Sostuvo que su pasión es por la agricultura, área con la que quiere contribuir al saneamiento y crecimiento, al afirmar que ese renglón es la vía más expedita para salir de la miseria que produce el éxodo rural y con ello la marginalidad social que crece en los barrios.

Dijo estar convencido de que su aporte en la política deberá concentrarse en el campo agrícola, del medio ambiente, los frutales, vegetales, sobre todo, en la búsqueda de soluciones para prevenir insectos “que se propagan por la mala política en el sector”.

Explicó que ese sería su papel en un futuro gobierno del PRM, organización “que parió, pujó y sigue manoseando”.

No hay comentarios: