28 de enero de 2016

Este sábado coronarán Rey del Carnaval de la Vega con los Hnos Rosario

Este sábado 30 de enero, el Parque de Las Flores será el escenario donde los Veganos coronarán al Rey del Carnaval de la Vega 2016, que será el destacado diablo cojuelo Juan Alberto Nuñez “Negrillé”, por sus grandes aportes al evento.

La parte musical estará a cargo de Musicologo ¨El Libro¨ y el swing incomparable de los Hermanos ¨Bomba¨ Rosario a partir de las 8:00 pm .

Transmisión en vivo por televisión a través de Microvisión Canal 10
Al siguiente día domingo será el primer desfile oficial de apertura del Carnaval Vegano,
con la participación de casi todos los grupos de Diablos Cojuelos, autoridades municipales, y provinciales, además con invitados especiales, 

El Comité de Apoyo al Carnaval de La Vega, La Alcaldia Vegana y el Grupo Medrano informaron que el tradicional desfile del Carnaval Vegano 2016, hará un recorrido por las diferentes calles de esta ciudad de La Vega.

El Carnaval Vegano 2016 espera generar un movimiento económico de más de RD$300 millones, y una asistencia superior al millón de personas los cuatro domingos de febrero.

Cerca de 1,500 diablos cojuelos, pertenecientes a 155 grupos, desfilarán cada semana de febrero, con renovadas “cuevas”, caretas y disfraces, Yunior Batista y Danny Holguín, director y tesorero, respectivamente, de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave).

Holguín destacó que la Cámara de Comercio de La Vega ha cuantificado en unos RD$300 millones el movimiento económico que genera este multitudinario evento, donde cada semana se estima participan más de 250,000 personas.

Alexis Pérez, alcalde de La Vega y presidente del Comité Organizador Carnaval Vegano (Cocave), resaltó que han coordinado con la Policía Nacional, los Bomberos, Policía Municipal y una empresa privada para garantizar seguridad a todos los presentes.

“Aquí se dan cita multitudes de niños, jóvenes, adultos y se deleitan y disfrutan en familia”, manifestó.

Ademas de los Hermanos Rosario, cada semana se presentaran Wisin, Gilberto Santa Rosa, Fernando Villalona, Héctor Acosta, Frank Reyes, Wason Brazoban, Mozart La Para, Vakero, Don Miguelo, El Mayor Clásico, Chiquito Team Band, Mark B, y muchos más.

No hay comentarios: