12 de noviembre de 2015

Con un desfile entierran merenguero Benny Sadel (Video)

Tamayo, Bahoruco.-El comité de recibimiento al cadáver del merenguero, coordinó el desfile que inició al mediodía de este jueves en el cruce de Vicente Noble, hasta llegar al parque municipal de dicho municipio, donde se realizó una breve parada, ya que el artista formó parte de una orquesta de allí.

La caravana que trae el féretro, continuó a ritmo de las canciones de Sadel, hasta llegar al distrito municipal de Uvilla, donde el merengue nació y vivió sus primeros años de vida.



Posteriormente, al as 3:00 de la tarde el cuerpo del artista fue trasladado al municipio Tamayo, donde se le ofició una misa y un homenaje de cuerpo presente en la glorieta del parque municipal.

Hoy, el Ayuntamiento municipal, dirigido por el alcalde Mennin Cuevas, decretó día de luto municipal por la muerte y sepelio del artista Benny Sadel, bajo la resolución número 010-2015, publicó el portal surfecundo.net.

La misa fue oficiada por el padre Neftalí Féliz, oriundo de este municipio, donde pronunciaron algunas palabras el alcalde Menny Cuevas, con la lectura de su biografía; de agradecimiento por parte de un familiar y la interpretación de la banda de musical del cual el fenecido formó parte. También la participación de una orquesta de Villa Jaragua.

Los organizadores indicaron que para mantener el orden del sepelio, se contó con la ayuda de la Policía Nacional, la AMET, Cruz Roja, Defensa Civil, distrito educativo y un amplio equipo de orden del comité.

Finalizado el homenaje, el féretro de Benny Sadel será trasladado en brazos de amigos al cementerio municipal y escuchando sus canciones, se le dará cristiana sepultura al lado de sus padres Benjamín González “pupito” y Francisca González “La negra”.

Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, falleció el pasado jueves en la madrugada en un hospital del Bronx, Nueva York, en Estados Unidos, como consecuencia de una leucemia.
 


 Vídeo cortesía de Ivan Armando Feliz 

No hay comentarios: