23 de octubre de 2015

Gobierno repartirá más de un millón de cajas navideñas

Los vientos navideños comienzan a sentirse y no por las temperaturas ni por el viento fresco. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Cámara de Diputados han enviado al menos cinco licitaciones desde septiembre hasta la fecha con miras a los operativos navideños de repartición de cajas, principalmente para personas de escasos recursos, y bonos de compra.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia solicita servicios para la confección de 1,100,000 cajas navideñas a un preciounitario de 43 pesos con la licitación de referencia PASP-LPN-019-2015 mientras que hace pública dos licitaciones para la compra de diversos productos que llenarían las canastas.

La cantidad de cajas supone un aumento en 200 mil en comparación con las 900 mil entregadas en 2014, según reportes periodísticos.

Aduanas repartirá 30 mil cajas

La Dirección General de Aduanas también tramitó a través de Compras y Contrataciones la adquisición de cajas de alimentos para ser distribuidas a personas de escasos recursos con la referencia DGAP-LPN-07/2015.

En el documento Aduanas convoca para la compra de 30 mil cajas que deben contener los siguientes productos: cinco libras de arroz Selecto A; dos Libras de Habichuelas Selectas Rojas; dos Latas de sardina (5.5 onz); una libra y media de salami dominicano; un paquete de 14 onzas de harina de Maíz; una botella de aceite (16 onz); un paquete de 400 gramos de espaguettis; una botella de Ponche de 350 ml; una botella de Ron Dominicano 350 ml; una Libra de Dulces Navideños; una botella de sazón líquido (15.5 onz); una botella de vinagre natural (16 onz); un frasco de ajo (4.5 onz); un frasco de Salsa China (5 onz).

Aeroportuaria distribuirá 4 millones de pesos

El Departamento Aeroportuario también convocó para licitación pública para la compra de cuatro millones de pesos en bonos para repartirlos entre los empleados de la institución de acuerdo con el documento DA-CCC-LPN-06215.

¿Y el Senado?



El Senado de la República publica en su sitio web una convocatoria de urgencia para la adquisición de artículos comestibles bajo la referencia SEN-CCC-PU-2015-02. 

La licitación tiene un plazo entre el 22 de octubre al 29 de octubre. Sin embargo no se pudo conseguir por vía digital el pliego; mientras que en la sección de licitación pública del sitio del Senado solo se encontraba los datos vinculados a la licitación Licitación SEN-CCC-PU-2015-01.

No hay comentarios: