13 de septiembre de 2015

Mondesí vuelve a los tribunales este lunes

San Cristóbal .- Por séptima ocasión, la jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, conocerá este lunes 14 de septiembre, la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.

El pasado día 4 de septiembre a solicitud de los abogados de la defensa, la audiencia fue aplazada para notificar y estudiar las pruebas caligráficas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Representantes de la defensa del Alcalde, habrían solicitado dichas pruebas, ya que alegaban que su defendido, el alcalde Raul Mondesi, no había firmado un contrato de alquiler de una retrocavadora por unos 400 mil pesos mensuales a la señora Maxima Cuevas Reyes.

Maxima Cuevas Reyes, quién estuvo presente en la ultima audiencia, negó ser dueña de una retrocavadora y que nunca ha firmado ningún contrato con el ayuntamiento, ni ha recibido ningún cheque de esa institución.


Junto al síndico local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.

El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.

No hay comentarios: