12 de agosto de 2015

Aidio Castillo pide disculpas al Consulado Americano

En las redes ha corrido la información de que el periodista habría sido suspendido del Show del Mediodía. Este miércoles el comunicador no estuvo en el programa. 

Por:Aridio Castillo

Santo Domingo, Queridos amigos, Hoy Quiero Hablar sobre la Carrera del comunicador y las fuentes, aquellas que ofrecen información fidedignas a miembros de lo medios de comunicación, y que se convierten en fuentes confiables de ese comunicador, en este caso quiero hablar sobre una información que la semana pasada recibí sobre un supuesto caso sucedido en el consulado Norteamericano en el País, dijo Aridio.

Según el comunicador luego de investigar nos dimos cuenta de la falsedad de la misma, todo se hizo con la intención de hacernos daño tanto a mi persona como al programa mismo por donde dimos la información, y al mismo Consulado por lo que pude advertir, en mi trayectoria de mas de 37 anos en los medios.

Nunca habia sido utilizado como conejillo de india, en este caso puedo afirmarlo, se me utilizo para tratar de danar al consulado y quizás a otras personas.

Desde aqui quiero pedir disculpas públicamente a la Embajada Norteamericana, en nuestro Pais y a todo su personal dentro del cual contamos con buenos Amigos, el cual se ha sentido ofendido, con el comentario que emitiéramos en el Show del Medio Dia, el pasado Viernes.

Siempre hemos sido muy respetuoso del buen trabajo que han venido haciendo esa delegación diplomática en la Rep Dom, encabezada por el Senor Embajador Norteamericano en nuestro País, Ya veo porque no debemos confiarnos de muchas fuentes que nos suministran informaciones, porque luego no son capaces de sustentar esas supuestas informaciones

En sus declaraciones Aridio, tendió un Ramo de Olivo a mis amigos de la Embajada y El Consulado Norteamericano, para Expresarle mi arrepentimiento ante este error cometido, debemos darnos cuenta de que somos seres humanos y que podemos cometer ese tipo de desaciertos, de nuevo me inclino reverente ante quienes me han demostrado una amistad sincera en la Embajada y el Consulado Norteamericano, aqui en la República Dominicana.

De Nuevo pedir Disculpas a quienes se han sentido afectados con nuestro comentario de una fuente irresponsable, y que desde ya sabemos se nos utilizo con fines de danar, esto nos ensena a saber clasificar las fuentes que nos suministran información.


No hay comentarios: