9 de diciembre de 2015

Liberan a Bianka Hazim, la mujer que disparó al aire en la vía pública

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito dejó en libertad a Bianka Hazim, arguyendo que no habían elementos para otorgarle una medida de coerción tan gravosa como la que le fue impuesta. En cambio le fue otorgada el pago de una garantía económica de 100 mil pesos.

La mujer, de 27 años, fue enviada a prisión por tres meses tras realizar varios tiros al aire en la vía pública en la madrugada en medio de un taponamiento que había provocado el hombre que la acompañaba (identificado como Onassis Alexander Cuevas Florián (Sandy o Alex El Grande), quien presuntamente es propietario del arma usada por ella y está prófugo.

El momento fue captado en un video y difundido en las redes sociales, lo que generó un escándlo en el país.

La disposición de liberar a Hazim fue confirmada por Emmanuel Pimentel, uno de sus abogados. La joven permanece en la Fiscalía del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Nunca fue enviada a Najayo Mujeres, donde había sido enviada por el juez, porque, según las autoridades, no había espacio físico para acogerla.

Tras darse a conocer el hecho, ocurrido la madrugada del jueves 19 de noviembre, Hazim se presentó al Plan Piloto y fue apresada por la Policía. Posteriormente pidió perdón a la sociedad por la acción, la cual admitió que cometió bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios: