11 de noviembre de 2015

Misterioso objeto caerá a la tierra este viernes

El cuerpo espacial tiene un largo de tres metros aproximadamente, en una órbita que sobrepasa la Luna, y caerá este viernes en el Océano Índico, al sur de Sri Lanka.

Los expertos están siguiendo la ruta del objeto desconocido, aunque por ahora no tienen claro su origen: creen que puede ser un meteorito, pero también un fragmento de alguna misión de la época de la exploración lunar.

El elemento que caerá desde el espacio se denomina WT1190F, y los especialistas ya anunciaron que luego de ingresar en la atmósfera no impactará en zonas habitadas del planeta.


"Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo debasura espacial, aunque no podemos descartar que sea una roca", señaló Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos, que tiene un departamento dedicado precisamente al seguimiento de basura espacial.

¿Cuál es su tamaño?

Se calcula que está entre un metro, si es muy brillante, y seis metros, si es más oscuro,agrega el especialista según publica el periódico El País, de España.

La densidad calculada de estos objetos es determinante para lograr su identificación comodesecho artificial o como objeto celeste natural.

Debido al elevadísimo costo que implica el hecho de enviar cualquier carga al espacio, los ingenieros tratan de reducir su peso y resultan extremadamente ligeros en comparación con una roca, que tiene mucha mayor densidad.

Lo curioso de WT1190F es que ha sido descubierto hace poco por los sistemas de observación y seguimiento de objetos cercanos a la Tierra, y se especula con que puede ser un fragmento que fue identificado hace años pero del que se había perdido su pista hasta ahora.

Fuente Infobae

No hay comentarios: